El Deportivo afronta la primera ronda de Copa del Rey con una baja por sanción que recuerda al caso de Denis Cheryshev en el Real Madrid. No obstante, en el cuadro herculino se han dado cuenta a tiempo para evitar una posible alineación indebida. Isi Gómez arrastra una sanción de un partido con el Badajoz y no podrá competir en Guijuelo.
Óscar Cano tiene una baja confirmada antes de la primera ronda en la Copa ante el Guijuelo. Una sanción que ha recordado rápidamente al caso de Denis Cheryshev, en aquel Cádiz CF - Real Madrid en el que el futbolista ruso formó parte del once inicial pese a arrastrar una sanción de la anterior temporada. Aquello costó la eliminatoria al conjunto blanco, eliminado por alineación indebida.
Un caso similar vive Isi Gómez, quien arrastra una sanción tras ser expulsado la pasada de temporada con el CD Badajoz, su anterior club. El mediocentro volvió a realizar esta mañana trabajo individualizado, mientras trata de superar unas molestias en el muslo.
El regreso a los entrenamientos en Abegondo ha traído varias novedades. Ibai Gómez, que no entró en la última convocatoria, también ha trabajado de manera individual, aunque desde el club no se ha informado de alguna posible molestia. Habrá que esperar a lo largo de la semana a ver si el futbolista vasco puede tener minutos en Guijuelo.
Ian Mackay, con una lesión en el hombro, también trabajó de manera individual en un entrenamiento en el que subieron las pulsaciones.
Borja Granero y Pablo Martínez no pudieron acabar el entrenamiento y se someterán a evaluación médica. El valenciano volvió a sufrir molestias en el gemelo. Además, el zaguero francés, notó problemas en los isquiotibiales. Ambos jugadores tuvieron que abandonar la sesión y pasarán pruebas médicas en las próximas horas.