El Deportivo ha tenido en los últimos años varias promesas incumplidas y jugadores con supuesto potencial que no llegaron a cumplir las expectativas. Motivos a parte, lo cierto es que la situación actual se debe, en parte, a que ciertos fichajes no llegaron a explotar como se esperaba en la ciudad herculina. Uno de esos casos es el de Zakaria Bakkali, que disputó 24 partidos en el Deportivo la temporada 17/18 después de llegar procedente del Valencia CF.
Era una de las grandes promesas del fútbol belga, pero su rendimiento no estuvo acorde con las expectativas marcadas en él. Tanto que ni en Valencia ni el A Coruña llegó a poder hacerse un nombre como se esperaba. Tuvo que regresar a casa, donde tampoco se encontró a sí mismo. Y, tras tres años con cifras muy bajas, siendo apartado del Anderlecht y para acabar en Países Bajos pasando por el Beerschont belga, se vuelve a encontrar. Su importancia en liga habia bajado de los 1.066 minutos disputados en liga, a 24' en la 19/20 y 121 en la 20/21. El motivo: lesiones constantes y falta de adaptación al equipo entonces dirigido por Vincent Kompany.
El historial de lesiones de Zakaria Bakkali ha marcado una carrera que se presuponía muy prometedora cuando empezó a destacar en el PSV. Según datos de Transfermarkt, el futbolista nacido en Liège se ha perdido a lo largo de su carrera 128 partidos y 1.058 días por distintas lesiones.
No marcó ningún gol con la camiseta del Deportivo tras 23 partidos de LaLiga y uno de Copa
🏆 De Koning van de Wedstrijd: 𝐙𝐚𝐤𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐁𝐚𝐤𝐤𝐚𝐥𝐢!#rkcaz | @TOTO_NL pic.twitter.com/gq0Ey7RDwT
— RKC Waalwijk (@RKCWAALWIJK) November 6, 2022
De Países Bajos lo fichó en el verano de 2014 el Valencia, y tras dos temporadas en las que no alcanzó los 20 partidos disputados en liga, emprendió un nuevo rumbo en A Coruña para buscar una mayor importancia. Tampoco la encontró en aquella temporada 2017/18 que acabó con el descenso herculino.
Después de su salida del Anderlecht y pasar una breve estancia en el Beerschot (cuatro partidos), emprendió un nuevo rumbo. Regresó a la Eredivisie, la liga en la que mejor nivel pudo mostrar, y firmó por el RKC Waaljik. Allí, ya ha anotado tres goles, dos de ellos en el último encuentro ante el AZ Alkmaar después de haber entrado al campo en el minuto 80. Entró con 1-1 y resolvió el encuentro para los suyos.
𝗕𝗮𝗮𝘀 𝗕𝗮𝗸𝗸𝗮𝗹𝗶! 🫡
Bekijk hier de samenvatting van #rkcaz: https://t.co/fcRLLJaM0U!
— RKC Waalwijk (@RKCWAALWIJK) November 7, 2022
Habrá que ver si junto a Joseph Oosting y en el Mandemakers Stadion, Bakkali encuentra su sitio al sur de los Países Bajos. Si las lesiones consiguen respetarle, todavía queda jugador para rato, pues apenas tiene 26 años.