La retirada de Ibai Gómez a mitad de temporada deja al Deportivo una ficha 'P' libre a dos meses del mercado de fichajes invernal. Con el inicio de temporada del cuadro herculino, muchos aficionados se preguntan si habrá algún fichaje en enero para reforzar la plantilla y buscar el ascenso a LaLiga SmartBank. La salida del jugador vasco revive un viejo debate en el seno del cuadro herculino: ¿se podría contratar a Lucas Pérez?
Fue la gran novela del verano, un movimiento reconocido por el propio Lucas Pérez que el conjunto coruñés podría volver a intentar en enero. Y ahora tienen el hueco necesario. El cierre de agosto dejó al Deportivo ocupando todas las fichas 'P' posibles, lo que cerraba la puerta a un regreso inmediato del jugador coruñés, que acaba contrato en junio.
No obstante, la salida de Ibai Gómez de manera adelantada ha precipitado que el Deportivo pueda empezar a pensar ya en, al menos, un refuerzo para enero. Un fichaje que pueda marcar las diferencias y acercar al equipo a LaLiga SmartBank.
Ya no solo es la ficha que ha dejado libre el jugador vasco, es el número que también se queda vacante tras la retirada del bilbaíno. Lucas Pérez fue el '7' en el Deportivo y quería ese número en caso de haber regresado a casa en verano, algo que fue imposible ya que el Cádiz se negaba a dejarlo marchar gratis.
No obstante, la pérdida de minutos de Lucas Pérez en el cuadro gaditano podría facilitar la llegada adelantada del delantero de Monelos. Solo ha sido titular en seis partidos, y no inicia desde hace cuatro jornadas ante el Real Betis. Su influencia en el juego de Sergio González se ha apagado en detrimento de Rubén Sobrino, que le ha ganado la partida en el once inicial. Tampoco le salen las cosas de cara a portería, pues suma solo un tanto en la presente campaña de LaLiga Santander.
Los aficionados del Deportivo no han tardado en relacionar la salida de Ibai Gómez con el sueño de traer de vuelta a Lucas Pérez, como se puede comprobar en la última publicación de Instagram. Un sueño complicado, ya que hasta junio tiene contrato en el Nuevo Mirandilla, pero que podría acelerarse tras la baja del jugador vasco.
El 7 queda libre 👀.... Cuidado que se acerca Enero 🤐. #oneno https://t.co/s8fJ1flVdb
— Álvaro (@alvarouria_) November 8, 2022
No me esforzaría mucho por Lucas Pérez. Los años no perdonan, y venir con la aureola de "estrella", y luego ser suplente, puede incidir en un enrarecimiento de relaciones en la plantilla. El mercado de invierno solo es bueno para los que tienen poder económico que pueden quitar lo bueno que funciona en otro equipo.