Óscar Cano, entrenador del Dépor, habló en su última comparecencia de uno de los talentos jóvenes de la plantilla blanquiazul. llega la Copa del Rey y van a ser varios los que tengan la oportunidad de mostrarse. Entre ellos está el caso de Yeremay Hernández, que jugará este fin de semana, como el propio técnico adelantó, y del que el míster blanquiazul habla maravillas.
Es uno de los grandes talentos de la cantera, con ficha del primer equipo, y sumamente querido por la grada blanquiazul. Todos quieren verle florecer en un Dépor en el que hay mucha competencia. Pero, eso sí, en el que nadie le pierde de vista. Óscar Cano habló de Peke, el jugador canario que ya sabe lo que es poner en pie a Riazor. Lo describe como un chico introvertido, pero al que tratan de tener muy de cerca. "Es difícil tener acceso a él. Le hablamos, le abrazamos, le tiramos de las orejas... Estamos muy pendientes", explicó el técnico nazarí.
Óscar Cano explica qué querría para el mercado de fichajes: "El Dépor no va a ir a buscar a cualquiera" https://t.co/AJBGv4BCQl
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) November 11, 2022
El motivo es claro. En el club y en el cuerpo técnico saben que se trata de un futbolsita especial. "Es un jugador con un talento diferencial. Lo que tiene Peke no es usual en el mundo del fútbol", remarcó el entrenador blanquiazul. Yeremay ha destacado en categorías inferiores y en el primer equipo por sus cualidades técnicas y su imaginación con el esférico. Un futbolista fantasioso que todavía debe encontrar su camino en base a trabajo y esfuerzo.
El granadino continuó hablando sobre Peke y añadió que debe ir encontrando su momento poco a poco. Que no se trata tanto de jugar 5 partidos seguidos, sino del día a día. Sobre este tema, desvela, mantuvo una conversación con el canario, cuyas palabras le encantaron por la madurez del chico. Cano explicó que Yeremay le dijo se iba a centrar "en hacer las cosas para mejorar y no para jugar".
"Yo estoy muy contento con él", resumió el técnico. No obstante, sabe que la competencia es feroz, y puso los ejemplos de Zalazar y Víctor Narro, dos jugadores con grandes aspiraciones que tampoco están teniendo minutos al compartir zona con Mario Soriano y Alberto Quiles.
"Mañana va a jugar y vamos a ver si es capaz de hacerlo bien y nos puede mostrar aquello que creemos. Estoy muy en sintonía con lo que la gente piensa. Tiene que esperar su oportunidad", concluyó Óscar Cano antes de vaticinar que "si de verdad le da importancia al día a día, va a llegar”.