Bergantiños fija un objetivo tras la eliminación del Dépor en Copa: "Es lo importante"
-
El uno por uno del Deportivo ante el Guijuelo: las notas individuales
-
El Deportivo se estrella en Guijuelo
-
Así vivimos el Guijuelo-Deportivo: fracaso copero
Álex Bergantiños, capitán del Dépor, analizó la derrota por 2-0 ante el Guijuelo y explicó que el equipo tiene otros objetivos más importantes más allá de la Copa del Rey.
Análisis: "Un partido difícil, incómodo siempre en este campo. Han acertado en la que han tenido y a partir de ahí se nos ha puesto cuesta arriba y es complicado. Es díficil así generar juego y ellos tienen muy cogidas las medidas".
Lesionados: "Víctor debe ser el tobillo. Diego creo que algo muscular. Lo peor de este tipo de partidos es el campo. Esta arbitrariedad en la Copa, que la siguiente ronda igual juegas en hierba".
Incómodos: "Es verdad que estaba jugando gente menos habitual. Aquí lo que más te limita son los pases de riesgo en zonas finales. A veces demasiado fuerte. Luego los botes, las caídas... ellos a balón parado son fuertes y se manejan bien. Un partido que parecía que iba al 0-0, pero la que que han tenido la han acertado".
Centrados en liga: "Sí, desde luego. Esta competición para nosotros podía darnos el jugar un par de partidos los menos habituales. Tener un partido estimulante ante algún rival de categoría superior, pero lo importante es la liga".
Bergantiños analiza el papel de la cantera en el Dépor ante el Guijuelo
Canteranos: "Hay una camada interesante, esa generación que tanto nos hizo ilusionar con la Copa de Campeones. Son chicos con humildad, que están trabajando, han tenido oportunidad muchos de ellos y se van asentando. Lo importante es que más allá de que lleguen muchos es que se asienten en el primer equipo y la cantera se use para poco a poco hacerse hueco en el equipo".
Regreso al equipo: "Era un partido muy incómodo. Lo hemos intentado lo mejor que hemos podido, intentando controlar el juego. Pero era complicado en este campo, el bote, las segundas acciones... hemos estado muy incómodos".
Mejoría: "Siempre que hay un cambio de entrenador hay un estímulo. Nos han acompañado los resultados, tenemos que aprovechar esa ola buena. Vamos a jugar en Riazor y a dar continuidad a los resultados".