Óscar Cano, entrenador del Deportivo, analizó la derrota ante el Guijuelo y explicó la dificultad de jugar con un equipo prácticamente nuevo. También comentó lo difícil de adaptarse al terreno de juego en el césped artificial.
Análisis: "No hemos estado a la altura. En la primera parte nos ha costado entrar en el partido. El aspecto principal es que era un equipo prácticamente nuevo. No queríamos convertir el partido en un ida y vuelta. Empezaron mejor, a partir de los goles nada. Son justo vencedores. No hemos estado acertados. Vamos a extraer las cosas, tenemos las esperanzas en liga"
Ritmo: "Sí, faltó. La lesión de Villares nos ha tocado. Estábamos sin centrocampistas. Alguno de ellos los dejamos en casa y casi un acierto. Hemos tenido el percance de Víctor Narro o Villares, son superficies en las que no estamos acostumbrados a jugar. Esa adaptación suele dar molestias. Los ritmos, rechaces, lo que tiene que ver con el fútbol ellos están en su campo".
Lesionados: "Villares tiene dolor en la zona, Víctor parece menos de lo que en principio parecía. Es reincidente en la zona del tobillo. Roberto también tenía molestias".
Dificultad entre líneas: "Es el partido que más mediapuntas hemos puesto entre líneas. Teníamos muchas bajas, era el día preciso para probar y darle minutos a gente como Víctor o Peke que se mueven bien entre líneas. La primera parte no encontrábamos bien a la gente. Tampoco hemos estado finos ahí".
Liga: "Para nosotros todo es importante. Sabemos que no podemos ganar la Copa, pero podía darnos chance de ver a chicos del filial o suplentes. Esa oportunidad se nos aleja. Vamos a tratar de ver la parte positiva, tenemos mucha gente con molestias, bajas, sesiones que se acumulan. El domingo hay tres puntos en juego que hay que obtener para entrar entre los paquetes de privilegiados de los play off.
Canteranos: "En un partido yo no puedo señalar a ningún chico. Vienen de no competir. Me han gustado algunas cosas, no se les puede achacar nada. Es un partido muy incómodo, con un once prácticamente nuevo. Hay que dejarlos crecer. Es importante que vean también la dificultad del fútbol profesional, no tiene que ver solo con tener calidad. Que nos abofeteen a todos nos puede venir bien".
DUX Internacional: "Algo he escuchado, pero yo estaba centrado en el partido. Desconozco qué tipo de solución le pueden dar a eso"
Siento vergüenza avena Sr. Cano por sus palabras No dudo que usted sabe más de fútbol, pero de sentimiento deportividad NO YA son tres años en Segunda B o como se llame, y van a Guijuelo y nos lavan la cara con un saco de vergüenza La directiva no puede consentir esto, usted sustituyó a un mal entrenador, pero después de esto ?díganos a qué a venido usted?, no hemos visto nada Yo vi en Madrid el partido contra el Castilla, sentí pena de ver a mi equipo Sr. Cano si no se ve capaz no busque lacadas de cara, márchese y deje que vengan personas que puedan dar sentido a esto, usted es un fracaso total