El Deportivo cayó derrotado en su visita a Guijuelo por 2-0 tras un muy mal encuentro que se resolvió en la segunda mitad con dos goles casi continuados. Carmona, tras una gran acción y Kuki Zalazar en propia pusieron los tantos que eliminan a los blanquiazules de la Copa del Rey.
Batacazo gordo de un Deportivo inoperante, insuficiente y lejos de los mínimos exigidos para un equipo que tenía que demostrar, con muchos suplentes en el equipo, y que se quedó sumamente lejos de la victoria. El Guijuelo fue superior desde los primeros compases ante un cuadro herculino partido que despertó con la individualidad de Peke poco antes de caer a la lona con dos ganchos consecutivos.
El conjunto de Óscar Cano se atascó en una insuficiente primera parte. Al contragolpe y con la dureza propia de un equipo que no venía a regalar la Copa, el cuadro local estuvo más cómodo y generó mayor peligro sobre la portería de Pablo Brea. El meta compostelano se mostró seguro en su estreno en la presente temporada, y tuvo una buena atajada a Coque en los compases iniciales.
Un Dépor que cambió el sistema para acomodar a Zalazar y Gorka en la punta del ataque, con el charrúa flotando entre líneas pero sin encontrar continuidad. Los blanquiazules manejaban con lentitud la pelota y solo un disparo del '17' sirvió de amenaza en el primer tiempo. Diego Villares se lesionó a los 22 minutos y en su lugar entró Brais Val, quien ya había debutado la pasada temporada.
Descanso do primeiro partido da #CopaDelRey, o #CDGuijueloDépor no Estadio Municipal Luis Ramos! pic.twitter.com/YGXZSiQNaZ
— RC Deportivo (@RCDeportivo) November 12, 2022
La segunda parte inició de peor manera para el Deportivo. El Guijuelo salió del vestuario creyendo en sus posibilidades todavía más y dio dos pasos al frente. Pablo Brea sacó otra buena mano a Coque, en una acción que nació por la izquierda y remató completamente solo el '22' rival.
Pasaron más de diez minutos hasta que los blanquiazules empezaron a despertar, impulsados por un Yeremay Hernández que sí estaba dispuesto a aprovechar su oportunidad. El canario empezó a encontrar un poco más de espacio y a caracolear con el balón. No obstante, era insuficiente.
Cuando el Dépor parecía empezar a encontrar algo de fútbol, llegó el tanto tan buscado y merecido por el conjunto chacinero. Corría el minuto 69 cuando los locales realizaron una excelente combinación entre líneas. Con rapidez, movilidad y aprovechando los espacios. Todo aquello que le faltaba al Dépor. Y, desde la frontal, Carmona la clavó a un lado, donde Pablo Brea, el mejor hoy, no pudo hacer nada.
Jarro de agua fría para un Dépor que, apenas un minuto después, caería a la lona. Segundo gol en apenas dos minutos tras un córner rematado por Aizpiri que Kuki Zalazar acabó metiendo el propia.
Óscar Cano intentó reaccionar con rapidez dando entrada a Antoñito y Alberto Quiles en lugar de Puerto (Trilli pasó a ser central) y Narro (lesionado). Tras los cambios, el Dépor buscó con mayor celeridad la portería, y a punto estuvo de empatar en el 79' tras un remate de Trilli completamente solo en el interior del área en una acción de córner. Sin embargo, el defensor de Ortigueira no consiguió batir a Roberto, que estaba bien posicionado.
No fue suficiente para un Deportivo que dice adiós a la Copa del Rey de la peor forma posible.
Ficha técnica
Once Guijuelo: Roberto; Davo, Perea, Aizpiri, Trapero, Coque; Willy, Álex, Cristóbal; Carmona y Toti. También jugaron Piojo, Caramelo y Garban.
Once Deportivo: Pablo Brea, Trilli, Puerto, Dani Barcia, Retu, Álex Bergantiños, Villares, Kuki Zalazar, Yeremay y Santamaría. También jugaron Brais Val, Antoñito y Quiles.
Árbitro: Sánchez Sánchez (Comité extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Roberto, Davo y Cristóbal y a los visitantes Brais Val y Barcia.
Goles: 1-0 Carmona (min. 68) 2-0 Kuki Zalazar, en propia (min. 72)