El Deportivo regresó esta mañana a los entrenamientos con la mirada puesta en el enfrentamiento del próximo domingo ante la Cultu. El cuadro dirigido por Óscar Cano afronta la 13ª jornada de Primera Federación en busca de su tercera victoria consecutiva. Para el partido, el técnico nazarí se quita un par de problemas de encima. Con la enfermería a rebosar en los últimos días, esta mañana han regresado al grupo varios de los integrantes del probable once inicial.
Los servicios médicos del club no estaban dando a basto con las distintas molestias musculares de los jugadores de la primera plantilla,. Pero parece que la semana de Copa del Rey, pese a Diego Villares, sirve para descargar las piernas. Todavía hay cuatro jugadores trabajando al margen, dos de ellos centrales, pero el equipo va recomponiéndose poco a poco.
Ian Mackay, Pablo Martínez, Borja Granero y Diego Villares tuvieron que entrenar de manera individual. La parte positiva: Óscar Cano recupera varios nombres importantes de los hipotéticos titulares. Aunque existen dudas de quién suplirá a Diego Villares en la medular, Isi Gómez vuelve a trabajar con el grupo y apunta a ser uno de los jugadores de la partida en Riazor.
Las tres dudas de Óscar Cano para suplir la lesión de Diego Villares: un infortunio con solución https://t.co/DblFfEpTK8
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) November 16, 2022
Óscar Cano tenía un agudo dolor de cabeza que se extendía por las bajas del equipo deportivista. Para la Copa, se dejó varios nombres en casa que arrastraban diversas dolencias que era mejor recuperar. Pero, por suerte para el técnico, muchos se han reincorporado al grupo. Además del caso de Isi, esta mañana vimos entrenar a Víctor narro, que tuvo que abandonar el partido ante el Guijuelo tras un posible esguince de tobillo en una zona que ya le ha afectado en más ocasiones.
Además, el granadino recupera a dos futbolistas hasta el momento indiscutibles. Rubén Díez, corazón y cerebro de un Deportivo que se mueve a su ritmo desde que lo ha incrustado en la sala de máquinas; y Max Svensson, que se retiró con molestias la pasada semana y apunta a titular después de su gol ante el Algeciras. Eso sí, el punta lo hizo de manera parcial y no pudo completar la sesión, aunque se espera que pueda llegar al domingo.
La recuperación de dos indiscutibles y otros dos jugadores que podrían ser titulares como Isi y Narro suponen un dolor de cabeza menos para Óscar Cano. Que, eso sí, deberá modificar su equipo tras la lesión de Villares.