El Deportivo cuenta con varios exintegrantes de su plantel en el Mundial de Qatar 2022. En total son siete los antiguos futbolistas que representarán a sus selecciones y estuvieron en algún momento en el cuadro herculino. Uno de ellos es Celso Borges, que habló recientemente de la posibilidad de retirarse de la selección, algo que no descarta y que podría suponer que el partido ante España fuese uno de los últimos en su etapa como internacional. Aunque, de momento, podría haber cuerda para rato.
Costa Rica vive la recta final de uno de los ciclos más exitosos de su historia a nivel internacional, con algunos jugadores como Keylor Navas que han representado a la selección tica en los últimos años y en varios de los mejores torneos internacionales. Una camada que, eso sí, se acerca a su final. El primero en dar un paso al lado es el capitán Bryan Ruiz, que se retirará de la selección tras acabar el Mundial de 2022.
Otro que quizás podría seguir sus pasos es Celso Borges. Aunque al ex del Deportivo afirma que todavía tiene cuerda para rato y que todo dependerá de las sensaciones personales y corporales que se encuentre. Tras su paso por el cuadro herculino den Segunda División B, el tico regresó a casa para jugar en el LD Alajuelense, club en el que milita, precisamente, el propio Bryan. Uno de los punteros nacionales y en el que el de San José ha conseguido mantener un buen pico de forma para seguir siendo indiscutible en la selección. Es el futbolista internacional con más partidos de clase A con la selección. En su carrera ha disputado 153 partidos como internacional.
El internacional con Costa Rica explicó comentó lo siguiente sobre la decisión de su compañero: "En teoría es la última Copa del Mundo de Bryan Ruiz y es verdad que uno cuando va acumulando juegos y experiencias, ve que esto algún día tiene que acabar y es lo normal", tal y como recoge ESPN de la última comparecencia del tico.
Celso Borges habló de su caso personal. Tiene asegurados -si nada se tuerce- otros tres partidos frente a España, Japón y Alemania. Aunque, eso sí, la retirada a nivel internacional no la ve tan cercana como su compañero de selección. "Me despierto todos los días y trabajo con el pensamiento de disfrutar mucho día a día. Según a cómo me sienta, si mi cuerpo está bien y puedo seguir rindiendo, fenomenal, seguiré”.