El Deportivo recibe este domingo a las 19.00 horas a la Cultural y Deportiva Leonesa a razón de la decimosegunda jornada en Primera Federación. Óscar Cano se verá obligado a realizar modificaciones en su once titular debido a las ausencias por lesión en la convocatoria. No podrá contar con Villares, Borja Granero o Pablo Martínez. Quien sí entra a última hora es Ian Mackay, con el alta médico.
El conjunto herculino busca su tercera victoria consecutiva en liga. En frente, una Cultural que también viaja con la necesidad de sumar de tres después de una negativa racha en la que solo han sumado una victoria en los últimos cuatro encuentros. Situaciones opuestas, pues el Dépor ha mejorado sus registros desde la llegada de Óscar Cano y querrá dar continuidad a las buenas sensaciones mostradas.
Donde no podrá haber continuidad es en el once titular. Diego Villares sufrió una lesión muscular en la Copa del Rey y no podrá participar. Tampoco Borja Granero ni Pablo Martínez, todavía al margen en el grupo. Quien sí estará es Ian Mackay. Recibió este mismo sábado el alta médico y podría ser de la partida, aunque Edu Sousa apuntaba a titular. Es una de las dos dudas que maneja Óscar Cano de cara al partido.
La otra incógnita a despejar es cuál será el trío de centrocampistas que el nazarí elija. Rubén Díez es el fijo y, a partir de ahí, las incógnitas. Roberto Olabe, Isi Gómez y Álex Bergantiños pujnan por dos puestos en la medular. Con los dos primeros, el Dépor ganaría verticalidad, punch y defensa hacia adelante. Con Bergantiños se mantendría la naturalidad del esquema. Ese P-4-3-3 que en muchos tramos del partido es una defensa de cinco con el centrocampista (Villares) incrustado. Esa función la podría hacer Olabe, un jugador que se siente más cómodo viendo el fútbol de cara, pero por naturalidad, lo más lógico sería apostar a que el capitán regresaría al equipo.
La portería y la medular son las dos posciones en duda. En principio no habrá más novedades. Jaime Sánchez y Adrián Lapeña, la pareja más repetida el curso pasado, formará junta por primera vez desde que está Óscar Cano. Mario Soriano, Svensson y Quiles parecen fijos en ataque, así como Antoñito en el lateral diestro. Carnero, salvo sorpresa, también será de la partida.
Once Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime, Carnero; Rubén Díez, Bergantiños, Isi Gómez; Quiles, Svensson y Mario Soriano.
Once Cultural: Carrasco; Muguruza, Trigueros, Amelibia, López; Aguado, Presa; Alarcón, Solís, Blesa; y Obolskiy.
Árbitro: Albert Català (Comité catalán)
Estadio: Riazor (A Coruña)
Atalanta: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime, Carnero; Rubén Díez, Bergantiños, Isi Gómez; Quiles, Svensson y Mario Soriano
Arsenal: Carrasco; Muguruza, Trigueros, Amelibia, López; Aguado, Presa; Alarcón, Solís, Blesa; y Obolskiy
Albert Català (Comité catalán)