La buena temporada del Dépor en sus categorías inferiores no pasan desapercibidas para nadie. El Fabril es líder de su categoría con 21 puntos y el Juvenil segundo a un punto del líder. En el filial, entre algunas de las figuras, están destacando Dani Barcia, Iano, Mario Nájera, Diego, Val o Martín Ochoa. Son muchos los jóvenes talentos que tiene el cuadro herculino en su cantera y, para Manuel Pablo, leyenda y entrenador del Juvenil A, el futuro del club pasa por ahí.
El Deportivo tiene que ser un club formador y apostar de manera definitiva por la gente de la casa. Lo dice la grada; lo dicen las leyendas; e incluso lo dice la auditoría encargada del último informe económico del club. El último en hablar de ello, Manuel Pablo, técnico del equipo Juvenil A que habló en unas declaraciones que recoge Marca. Para el legendario lateral diestro canario, la cantera puede tener protagonismo en el futuro. "Hay jugadores que pueden estar arriba, hay materia prima para estar y ser importantes en el primer equipo", destaca el técnico. Algunos de los nombres que destaca son los de Yeremay, Trilli o Dani Barcia.
El exjugador explica desde su papel de formador que lo que te lleva a estar arriba es "el día a día". Algo que coincide además con la valoración que hizo Óscar Cano sobre Peke hace solo algunos días. Trabajar en mejorar más que pensando en jugar.
La 22/23 se está desenvolviendo a buen nivel en el Deportivo de la Coruña. Por una parte está el Fabril, dirigido por Óscar Gilsanz. Comanda la Tercera Federación de manera invicta con seis triunfos y tres empates. El pasado fin de semana, además, venciendo 3-2 ante el Silva en el derbi coruñés en un partido completísimo de los blanquiazules. Mario Nájera (Logroño, 2003) y Martín Ochoa (Logroño, 2004) comandan la tabla de goleadores con 7 tantos cada uno, pese a no haber arrancado como titulares en curso.
Además, el Juvenil A es segundo en División de Honor con 27 puntos, solo uno por debajo del Celta. Aquí hay que destacar, entre otros muchos talentos, a Kevin Sánchez, joven delantero de 17 años que ha sido llamado a la sub18 española y que es el máximo anotador del equipo que dirige Manuel Pablo con 11 dianas.