El retorno a los entrenamientos del Deportivo trae noticias positivas en la enfermería. Aunque Borja Granero y Diego Villares continúan trabajando al margen, tras el alta médica de Ian Mackay, este miércoles ya se ejercitó con la primera plantilla Pablo Martinez, que completó una parte del entrenamiento.
Respira Óscar Cano. Su enfermería empieza a concederle un poco de margen en el inicio de una nueva semana. Parece que, de cara al encuentro ante el Fuenlabrada, todavía no podrá contar con la presencia de un indiscutible como Diego Villares. Sin embargo, a quien podríamos ver de vuelta en el Fernando Torres es a Pablo Martínez. Quizás todavía no esté al 100%, pues este miércoles regresaba al grupo pero de manera parcial.
Pablo Martínez se reincorporó al grupo tras perderse el partido de Copa del Rey ante el Guijuelo y el enfrenamiento de liga ante la Cultural Leonesa. Indiscutible desde su segunda titularidad frente al Rayo Majadahonda, la lesión interrumpió quizás su mejor momento de forma con la elástica blanquiazul. Aunque quizás sea pronto para volver a verlo el domingo, su recuperación puede ser clave de cara a las próximas jornadas, con especial atención al enfrentamiento ante el Córdoba del próximo sábado 3 de diciembre.
La zaga volvió a dejar dudas en el partido ante la Cultu y Pablo Martínez podría tener cabida en el once titular en lugar de Jaime Sánchez o Lapeña, la pareja inicial de la pasada jornada. Aunque, primero, el francés deberá recobrar el tono físico perdido tras dos semanas trabajando al margen.
A quien habrá que esperar un poco más es a Diego Villares y Borja Granero. El centrocampista se lesionó en Copa y ya se perdió el enfrentamiento ante la Cultural Leonesa. Este miércoles continuó trabajando al margen, por lo que su participación ante el Fuenlabrada se complica. Una situación similar vive Borja Granero, con una lesión muscular en el gemelo que le impide, de momento, debutar. Es el único de los 23 jugadores de la primera plantilla que no ha disputado ni un solo minuto en competición oficial.