Ryan Babel, exjugador de equipos como Deportivo, Galatasary o Liverpool se ha pasado al rap para cumplir con su otra gran pasión tras el fútbol: la música. Rapero con un sonido bastante clásico, ha publicado su propio disco en el que cuenta su biografía deportiva, alguna de sus excentricidades y reconoce que ahora siente la pasión rapeando.
Hace cuatro años reconoció en un preguntas y respuestas en su propio canal de Youtube que le gustaba cantar, pero "solo en la ducha". Y, en 2021, lanzó su primer álbum. Una autobiografía musical que arrancaba contando sus andanzas más jóvenes bajo el título "Young Champ". Por aquel entonces, el neerlandés ya militaba en el Galatasaray, tras haber pasado por Besiktas, Fulham o Ajax desde sus meses en A Coruña.
Una etapa que le cambió la vida a uno de los mitos del fútbol de los Países Bajos. Se formó en la cantera del Diemen Jeugd antes de pasar por el Fortius, de donde lo fichó el Ajax. Tras destacar en la Eredivisie, el Liverpool invirtió, según datos de Transfermarkt, 17.25 millones de euros en su traspaso. Un delantero que llegaba a Anfield a recordar tiempos de su compatriota Dirk Kuyt y que en 2011 pasaría al fútbol germano. Tras una experiencia en Turquía en el Kasimpasa, fue perdiendo valor con estancias en Ajax, Turquía y Al-Ain en los Emiratos Árabes. Parecía que había tocado fondo y, tras una lesión de Joselu Mato a inicios de la temporada 16/17, el Deportivo tiró de él como agente libre.
Llegó fuera de forma, pero se ganó el cariño de Riazor en muy poco tiempo. Debutó en una derrota en casa ante el Leganés en la que ya mostró que tenía un disparo soberbio y, dos jornadas después, estrenó su casillo para dar el triunfo ante el Sporting de Gijón. 12 partidos y 5 goles más tarde, se marchó en invierno, ya recuperada la forma y después de haber revivido futbolísticamente en Riazor.
Aquello fue el inicio de un in crescendo futbolístico que le llevó a regresar a la selección de Países Bajos. De los infiernos al cielo del fútbol de nuevo para demostrar que aquella calidad por la que apostó el Liverpool seguía ahí. Y, ahora, ya con 35 años, disfruta en el Eyüspor, donde muestra su otra faceta, la música.
El futbolista publicó un disco que es literalmente su biografía. Y, en ella, tiene cabida el Deportivo de la Coruña. Es en el tema Resurrection, en el que trata entre otras cosas su caída a los infiernos, la ansiedad, su paso por Dubái o el nacimiento de gemelos. "El universo hizo que hablase con el Deportivo. Finalmente de vuelta en el campo. Yo iba en modo bestia. De vuelta en La Liga, jugando contra Lionel, los haters empezaron a animar de nuevo", cuenta el delantero en la canción.
También explica su breve paso por A Coruña, pues firmó un contrato hasta enero y, al recibir una buena oferta y estar en forma, se marchó: "El médico me dijo que estaba en forma, se suponía que iba a ser un año pero fue más corto"