A un mes del mercado de fichajes, el Deportivo y Lucas Pérez continúan sin resolver su futuro con el gallego regresando a la disciplina cadista. El delantero coruñés volvió a vestirse de corto en el último amistoso del Cádiz CF ante el Xerez CD en Chapín, con el que tuvo una buena ocasión a balón parado.
Arrancó diciembre, un mes clave en el futuro del Real Club Deportivo de la Coruña con cuatro citas importantísimas por delante. Córdoba será el primer rival de un carrusel de encuentros que llevará a los blanquiazules a visitar Badajoz y Ceuta, además de cerrar el año en Riazor recibiendo al Racing de Ferrol.
Cuatro citas claves para decidir el futuro inmediato de la escuadra coruñesa, ahora mismo cuarta en su clasificación en Primera Federación. Pero, en el aire, quedan los cantos de sirena con el posible retorno de Lucas Pérez. Después de un noviembre agitado, con el paso del delantero por la ciudad por sus vacaciones en el parón mundialista, todo vuelve a la normalidad. 'O neno de Monelos' regresó a Cádiz y ya trabaja a las órdenes de Sergio González.
El delantero coruñés volvió a dejarse querer por el Deportivo e incluso asistió a uno de los encuentros en Riazor aprovechando su estancia en la ciudad herculina. Su deseo es de sobra conocido por todos, pero ahora es el conjunto blanquiazul el que debe mover ficha por el '7', tal y como informa el DXT Campeón. Y es que, un posible traspaso, suena impensable si desde la Plaza de Pontevedra no toman la iniciativa ante el cuadro gaditano. Como ya informó ElDesmarque Cádiz, la intención del submarino amarillo es clara y pasaría por una renovación.
La situación económica del Deportivo no es precisamente holgada, como confirman las cuentas presentadas. Por lo que todas las partes deberán hacer un esfuerzo para cumplir el sueño de ver de vuelta a Lucas en A Coruña. Y, el primer esfuerzo, pasa por sentarse a negociar.