Alberto Quiles ha recuperado su mejor nivel y suma ya seis goles en la temporada. Todos ellos bajo el mando de Óscar Cano después de un inicio en el que le costó ver portería. Sin embargo, el técnico nazarí le resta importancia a su llegada, pues destaca el trabajo realizado el pasado curso, en el que superó las 20 dianas. El entrenador del Deportivo habló de la clave de su retorno goleador
El hat trick de Quiles ante el Fuenlabrada confirma el regreso del punto onubense a su máximo nivel. Son ya seis goles en lo que va de campaña después de que estrenase su cuenta goleadora frente al Linares. Óscar Cano fue preguntado en su última comparecencia, antes del Córdoba, sobre la mejoría del punta. El entrenador herculino quiso restarse méritos sobre el momento de felicidad del punta. "Es cuestión de él", insistió. "El año pasado se le caían los goles y Óscar Cano no estaba aquí", remarcó sobre su temporada.
Su mejoría, en palabras del míster deportivista, se debe única y exclusivamente a sí mismo: "Todo lo que le ocurre de bueno a Quiles es porque ha emergido por sí mismo".
El entrenador blanquiazul, eso sí, explicó en qué aspecto del fútbol debe trabajar Quiles. Para el nazarí, el ariete se obsesiona demasiado con el gol y se echa demasiado peso a su espalda. "Que él no sea una persona que se obsesione por el gol. No podemos considerar, y así se lo hemos hecho ver, que si no hace gol no ha hecho un buen partido", explicó.
"Tenemos que trabajar mucho ahí. Que no vea que todo depende de que él la meta. Está empezando a hacerlo", remarcó Óscar Cano sobre el trabajo que están realizando con el máximo goleador del equipo. Al que, esta semana y al igual que ante la Cultural, le tocará trabajar defensivamente.