Es Noticia

Del 'Centenariazo' en el Bernabéu a ganar LaLiga a Madrid y Barça: el recuerdo más especial de una leyenda del Súper Dépor

El Turu Flores explica la divertida anécdota de Naybet en el vestuario del Deportivo tras ganar LaLiga
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Nadie olvida, dos décadas después, las gestas del Súper Dépor. Un equipo que lo conquistó todo a nivel nacional gracias a su buen juego y la calidad individual y colectiva de sus piezas. Un equipo formado a base de estudiar los mercados extranjeros y que se componía del talento de muchas nacionalidades. Uno de aquellos 'cracks' fue Naybet, un jugador que pasó casi una década defendiendo los colores herculinos. A un día de que su Marruecos se enfrente a España, recuerda con nostalgia sus años en Riazor y se queda con un momento muy especial por encima incluso del Centenariazo.

Camino de los 20 años de la épica victoria del Real Club Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabéu, es sin duda uno de los recuerdos más bonitos en la retina de los exjugadores que formaron aquella plantilla. Sin embargo, para Naybet, aquel no fue el momento más especial de su paso por A Coruña, una ciudad a la que afirma que siempre vuelve y que siente como su casa.

En una entrevista con Marca, el ahora miembro de la Dirección Deportiva de la Federación de Marruecos, recuerda su momento más especial: LaLiga Santander 99/00. "Me quedo con la Liga, con todo el respeto al Madrid, porque para ganar la Liga en España con los grandes como Barça y Madrid...", explica Naybet.

El exzaguero blanquiazul guarda grandes recuerdos de aquella época y de un equipo con un talento difícil de conseguir hoy en día liderados por Jabo Irureta. "Tengo que reconocer el trabajo que hizo nuestro presidente Lendoiro y también de Javier Irureta. Jabo es uno de los mejores por cómo manejaba el grupo", explica sobre una de las claves de aquella época. 

Naybet, junto a Luque, en un partido de leyendas del Dépor

La reflexión sobre el Súper Dépor y el fútbol actual

115 partidos con la selección de Marruecos y 272 con la camiseta del Dépor engrosan una larga trayectoria que convierte a Noureddine Naybet en uno de los históricos de su país y del cuadro blanquiazul. El antiguo integrante herculino reflexionó sobre las diferencias de aquel fútbol al actual, en el que considera que hay mucha menos imaginación e improvisación. "Antes primaba el jugador creativo, el espectáculo. Ahora el fútbol es muy dirigido. Tenías un Valerón, Djaminha, Ronaldino, Ronaldo, Zidane, Figo... Cada uno distinto del otro", explica. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar