Luis de la Fuente es el nuevo entrenador de la selección española masculina de fútbol. A sus 61 años le llega la oportunidad de su carrera después de una vida entera dedicada al fútbol y, en gran parte, a la RFEF. Desde sus inicios hasta su nombramiento ha tenido cierta relación cercana con A Coruña y el Deportivo, y es que además de que trabajará codo con codo con varios ex jugadores, en su debut alineó a un futbolista de la actual plantilla herculina.
Nació en Haro, La Rioja, y pasó gran parte de su carrera como futbolista entre Bilbao, Sevilla y Vitoria. Caminos que también siguió cuando dio el salto del terreno de juego al banquillo. Fue en 2013 cuando, después de haber dirigido al Deportivo Alavés, le llegó la oportunidad de dirigir a las categorías inferiores de la selección española. Tras nueve años de servicio a la causa y conocer a todas las joyas que hoy en día enfilan el camino de la absoluta, le llega la oportunidad de sustituir a Luis Enrique y dirigir al combinado nacional. Ahora un país queda en sus manos.
Así es Luis de la Fuente y así juegan sus equipos: del estilo de juego continuista con algunas variantes a su buen trato con la prensa https://t.co/wqOleq3jbL
— ElDesmarque (@eldesmarque) December 8, 2022
En realidad, contra el Deportivo solo disputó un partido como futbolista según datos de Transfermarkt. No es ahí donde encontraremos la relación que une al nuevo seleccionador con A Coruña. Fue el uno de marzo de 1993 en Riazor. En un Dépor-Athletic con Marco Antonio Boronat en el banquillo blanquiazul y nombres como Djukic o Fran en la plantilla local. Aquel duelo acabó sin goles.
La relación que une estrechamente a Luis de la Fuente y A Coruña tiene nombre y apellidos: Jaime Sánchez. El central de Chiclana vive su segunda temporada en el conjunto deportivista. Excanterano del Real Madrid, fue titular el día que Luis de la Fuente debutó en 2013 con la selección Sub 19. Formó pareja de zaga con Duarte, acompañando a futbolistas como José Gaya, Iván Alejo o Unai López.
Si la app no está mal, este fue el primer 11 de Luis de la Fuente como seleccionador de la sub-19 pic.twitter.com/qlMUWkULIG
— Sergio (@rcd_sergio) December 8, 2022
Otra relación directa que encontramos entre el nuevo seleccionador y el Deportivo es quién será la persona que esté entre él y Luis Rubiales. Después de la salida de Molina, también exfutbolista blanquiazul, el nuevo director deportivo de La Roja será el antiguo delantero blanquiazul. Un Luque que militó en A Coruña entre 2002 y 2005.
Además, Pablo Amo, que hasta el momento entrenaba en las inferiores será su segundo de a bordo. Pasará a ejercer de asistente de Luis de la Fuente. Un técnico que de hecho ya se había fijado en algunos talentos del Deportivo, como David Mella o Martín Ochoa.
Molina y Luque, exjugadores del Deportivo intercambian sus roles