El Deportivo necesita mejorar su rendimiento de manera inmediata en Primera Federación y parece que eso pasará por acudir al mercado invernal. Aunque no será sencillo, pues los agentes libres de calidad escasean y los jugadores con contrato no saldrán gratis. Lo cierto es que Óscar Cano mostró su felicidad en la sala de prensa de Abegondo y anticipó las intenciones del cuadro herculino.
Desde hace algunas semanas, en las comparecencias del técnico nazarí se trata ya el mercado de fichajes. Primero por el nombre propio de Lucas Pérez. Y, después, porque es una realidad que el equipo herculino necesita reforzarse si quiere recortar los 10 puntos de distancia con el Córdoba. Pero tras algunas negativas sobre las transferencias, Cano confirmó que la maquinaria se ha puesto a andar por la proximidad de enero. "Esta semana sí hemos hablado mucho más al respecto y estamos ahí identificando el margen de mejora del equipo", anticipó el técnico.
"Hay demarcaciones que están teniendo un buen rendimiento y podemos meterle un elemento más. Ya estamos de lleno metidos en ello por la proximidad a enero" - Óscar Cano
Además, Cano es una persona feliz, porque además de tener una gran plantilla, como siempre reconoce, cree que existe una gran sintonía con la secretaría técnica. "He constatado es una cosa que me pone muy contento: cuando se ponen a hablar uno percibe que están muy puestos", explicó el técnico granadino sobre las conversaciones con la dirección deportiva. No existen reuniones como tal, pero sí charlas que llevan a puntos comunes. "Ellos dicen dónde está el margen de mejora, hemos coincidido plenamente. Estamos alineados", afirmó.
Óscar Cano explicó que, aunque sí han hablado de jugadores, no se ha tocado ningún aspecto económico. Pues es algo que no le compete. "Ese tipo de cuestiones no podemos entrar. No sé de qué recursos disponemos. Hablamos de perfiles. Si yo quiero agua hablamos de qué tipo de agua hay", cerró el técnico deportivista.
Donde sí entra es en los perfiles que quiere. No desveló exactamente qué buscará el Deportivo, pero sí aquello que anhela el club: mejoría. "Todo lo que mejore al equipo", insistió el nazarí que, eso sí, aprovechó para afirmar que estaba "muy contento" con el nivel de la plantilla. "Se nos lesiona Mario, que es uno de nuestros mejores jugadores, y no me preocupa lo más mínimo porque hay tres jugadores que pueden sustituirlo con garantías", explicó en defensa de los suyos.
"En este caso es que pueda venir un jugador que aporte algo de lo que no hay", sentenció sobre un mercado que, para ser movido, tendrá que incluir salidas. El cuadro herculino cuenta con 23 fichas y solo un hueco 'P' disponible.
Puedes ver las declaraciones de Óscar Cano sobre el mercado de fichajes en el vídeo que encabeza esta noticia