La caída de la pentacampeona del Mundial ha provocado las reacciones de muchas leyendas del fútbol, entre ellos, una leyenda blanquiazul: Mauro Silva. Brasil quedó eliminada a manos de Croacia tras una tanda de penaltis agónica en la que el cancerbero del Dinamo de Zagreb, Dominik Livakovic, se convirtió en el gran héroe.
Lloró Neymar y lo hizo toda Brasil. Las lágrimas del astro carioca reflejaron el sentir de un país que creía que este podía ser su año. Por la generación increíblemente talentosa y por el dominio previo que el combinado nacional dirigido por Tite mostraba en cada encuentro. Sin embargo, en el 'mata mata', el fútbol no entiende de nombres. Solo del 'hoy' y el resultado. Tras una tanda de penaltis que quedará para el recuerdo en el mundo del fútbol, Brasil se quedó fuera. La pentacampeona y favorita se quedó sin Mundial.
La eliminación brasileña ha provocado la reacción de muchos exjugadores. Entre ellos, una de las figuras históricas del Deportivo: Mauro Silva. El excentrocampista comentaba el encuentro en directo, se quedó sin palabras tras el penalti de Marquinhos.
El periodista Sammy Savdonik, de Fútbol de Primera Radio locutaba el encuentro mundialista junto al antiguo integrante del Súper Dépor. A su vez, grababa sus propias reacciones, lo que le llevó a captar la imagen exacta del momento en el que Mauro Silva se quedó congelado tras el error de Marquinhos y la eliminación de Brasil. El astro brasileño se quedó de piedra, con cara de melancolía y decepción tras ver la eliminación de su país.
El momento de la despedida de Brasil 🇧🇷 @CBF_Futebol del Mundial 2022 así relatamos el penal errado por Marquinhos. La expresión del campeón del mundo Mauro Silva lo dice todo pic.twitter.com/fMs2Qh27iP
— Sammy Sadovnik (@sadovnik1965) December 10, 2022
Mauro Silva logró en 1994 una de las cinco estrellas que tiene Brasil en su pecho. Perteneciendo al Deportivo, el futbolista brasileño fue campeón del mundo. Años después, ganaría los seis títulos que embellecen la vitrina herculina.
Antes le pasó a otros. Hay que saber ganar y saber perder. El futbol no es una ciencia exacta. Brasil no es diferente, aunque lo pretendan.