Pese a estar en Primera Federación, el Deportivo sigue estando muy presente en el fútbol español y también en la Selección. 'La Roja' comienza a partir de este lunes una nueva etapa de la mano de Luis de la Fuente tras la destitución de Luis Enrique y un ex del Dépor tendrá un papel fundamental con el técnico riojano.
Hablamos de Pablo Amo. El madrileño, que defendió la elástica blanquiazul en dos etapas -entre 2002 y 2005 y 2007 y 2009-, será la mano derecha de Luis de la Fuente, puesto que será el segundo entrenador de la selección española.
Tras desarrollarse como entrenador en Australia y en el Guangzhou Evergrande chino, Amo se incorporó a la disciplina de la RFEF en 2018 como integrante de la dirección deportiva, acompañando precisamente a Molina, quien fue su compañero en el equipo herculino y que apostó por él tanto en el Atlético Kolkata hindú como en el Atlético San Luis mexicano para que integrara su cuerpo técnico.
En 2019 inició una nueva etapa como seleccionador sub 18 y ahora promociona al cuerpo técnico de la Selección española pese a que su principal valedor abandonará la dirección deportiva a final de año.
Amo fichó por el Dépor en el verano de 2002 tras una lesión de Pablo Andrade. Pese a jugar como central, heredó el ocho de Djalminha en su primera temporada como jugador herculino.
Su primera etapa concluyó en 2005. De allí salió al Real Valladolid, aunque no disputó ningún partido y la siguiente temporada firmó por el Recreativo de Huelva. En 2007 regresó a A Coruña y disputó otros 22 partidos hasta que en 2009 firmó por el Real Zaragoza.