Mauro Silva es una de las grandes leyendas del deportivo. El brasileño pasó una larga estancia en A Coruña en la que levantó los seis títulos que engrosan las vitrinas herculinas. De su pasado deja grandes recuerdos y amigos. Uno de ellos vivirá el domingo una final de la Copa del Mundo con Argentina: Lionel Scaloni. Pese a la rivalidad que existe entre la albiceleste y los cariocas, el excentrocampista deportivista quiere que su amigo levante el Mundial.
Apoyo total a Lionel Scaloni antes de la gran final de Qatar 2022. Argentina, que venció 3-0 a Croacia, espera rival. Marruecos o Francia serán las que tengan que pelear con la albiceleste el próximo domingo para alzarse con el titulo más prestigioso del mundo del fútbol.
Quien ya ha elegido bando es Mauro Silva. Leyenda del Deportivo y campeón del mundo en 1994 con la cararinha, en unas declaraciones para ESPN explicó con qué excompañero va de cara a la final. Aunque todavía podría entrar también Naybet en la quiniela, el de Sao Bernardo do Campo quiere que sea Lionel Scaloni quien levante el trofeo. "Lo conozco a él, al hermano, a toda su familia, le tengo mucho aprecio", explicó.
"A Scaloni le tengo un cariño enorme. Sin Brasil, quiero que gane él, que Argenina salga campeón por él", explicó para ESPN días después de que su selección quedase eliminada con él presenciando el partido desde la grada.
Además, Mauro explicó que no esperaba que a Scaloni le fuese tan bien en un período de tiempo tan corto. "Hacer lo que hizo no es fácil, por eso hay tanta emoción", concluyó.
Además, sobre la rivalidad entre Brasil y Argentina, cree que en este contexto es mejor dejarla atrás para que sea una selección sudamericana la que levante el título, la mejor situación posible para el territorio.