El Deportivo podría perder a su gran estrella y goleador si no cierra en los próximos meses la ampliación de contrato de Alberto Quiles. Su vinculación finaliza en junio de este mismo año, y aunque tiene una cláusula de renovación automática en caso de ascenso, el propio futbolista indicó que las negociaciones están paradas porque no se ha llegado a un acuerdo. Y, de momento, no hay expectativas de reabrir conversaciones a corto plazo.
Alberto Quiles se ha convertido en la figura indiscutible del Deportivo de la Coruña en las últimas dos temporadas. Sus 22 tantos el pasado curso y los seis que lleva esta campaña de Primera Federación le colocan como el jugador más destacado en cuanto a producción ofensiva se refiere. Además, es uno de los ídolos de la afición, que reconocen a su goleador cada jornada. En el vídeo que encabeza esta noticia, Quiles explica cómo está su renovación.
Las últimas semanas, además, sumando producción defensiva. Un aspecto en el que está dispuesto a trabajar y mejorar. Tanto ante el Córdoba como frente al Racing de Ferrol fue fundamental por su trabajo sin balón. Además de anotar, suma un esfuerzo innegociable.
El propio futbolista habló de cómo se encuentra ahora un tema que empieza a preocupar a la grada herculina Cabe recordar que, en caso de ascenso, Quiles tiene una ampliación automática en su contrato. Pero, si no se asciende, su vinculación concluirá a final de temporada.
Quiles desveló que las negociaciones llevan paradas un tiempo y que no se espera nada para navidad. "Se habló en su día, se paró y se dijo que cuando se tenga que hablar se hablara", explicó el ariete. Además, confirmo que "no se llegó a un acuerdo" cuando ambas partes se sentaron a negociar. "Yo defiendo lo mío, es una negociación, no hay enfado", concluyó Quiles sobre su situación contractual.