Es Noticia

Bengalas, fiesta y euforia: la afición de Argentina invade A Coruña en la celebración del Mundial

Las impresionantes imágenes de la celebración de Argentina (vídeo: @santiago.torres01)
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

La victoria de Argentina ante Francia en la final del Mundial de Qatar provocó la euforia de la hinchada albiceleste. En A Coruña, cientos de seguidores se lanzaron a las calles para celebrar un triunfo histórico. Desde bengalas hasta la euforia de una gran exaltación que dejó grandes imágenes como las que se pueden observar en el vídeo que encabeza esta noticia. Marineda se tiñó de celeste y blanco.

Un triunfo que pasará a los libros de la historia del fútbol merecía una celebración a la altura. Y en A Coruña, tierra hermanada con Argentina y Buenos Aires, donde existe una gran cantidad de migrantes y ciudadanos con raíces del país, la euforia se trasladó a las calles. Fueron varios los locales donde se juntaron para ver la final y, tras ella, celebrar de la mano. el triunfo de la Scaloneta. Entre ellos, por supuesto, La Mila, el corazón de un país en la ciudad herculina que se transforma en una auténtica barra para vibrar y brincar con el fútbol de la selección.

Lionel Scaloni, campeón del Mundial (Foto: Fifa)

Aficionados de todos los rincones de la ciudad se juntaron en Cuatro Caminos, el icónico lugar de celebración del Deportivo, para festejar la victoria en el Mundial. Bengalas, banderas, cánticos y mucha euforia para un partido que empezó antes de las 16.00 y acabó cerrando todos los locales de la ciudad. Las distintas imágenes, también muchas de ellas compartidas por personas presentes en la celebración, impresionan por su magnitud. Centenares de aficionados que disfrutaron de un domingo que pasa a la historia como uno de los días más importantes para la historia del fútbol argentino.

La afición de Argentina invadió las calles de A Coruña

Tal y como se puede observar en el vídeo, la celebración fue multitudinaria. No era para menos, pues Argentina ha esperado 36 años y toda una carrera de Leo Messi para ver de nuevo a su selección besar la gloria. Una oda al fútbol que acabó con el mejor final posible. Por Leo, por Scaloni, y por los otros 25 guerreros que encabezaron una selección que ha hecho historia. Contra todos los pronósticos que situaban a Brasil, Francia o Inglaterra por encima de una selección que ya lo ha ganado todo en apenas año y medio. Copa América, Finalísima y, por fin, el Mundial. Enhorabuena argentinos, os lo merecéis.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar