Héctor Hernández está sin equipo desde que en verano el Deportivo decidió prescindir de sus servicios tras no encontrarle hueco en el club. Desde entonces, el futbolista vallisoletano está en la agencia libre, sin equipo. Aunque esta situación podría resolverse en los próximos días pues ya cuenta con el interés de varios pretendientes. Y dos opciones podrían ser muy jugosas en la primera división de Portugal.
El lateral izquierdo vuelve a estar en duda en el Deportivo. Aunque Raúl Carnero es indiscutible, la opción de Retu como alternativa de momento no termina de convencer. No ha disputado ningún minuto en Primera Federación y varios medios como el DXT Campeón apuntan a que el club herculino podría buscar una alternativa para la banda.
Sin embargo, las últimas dos temporadas ese lateral había estado sobradamente cubierto con Héctor Hernández. Un lateral trabajador, con muchísimo recorrido y que se había ganado el cariño de la grada. No obstante, bien porque el club no le veía hueco o porque no casaba con Borja Jiménez, quien ya no está, Héctor no tuvo sitio. El club acabó dándole salida el uno de septiembre y, desde entonces, está sin equipo.
Desde su salida del conjunto deportivista, Héctor ha tenido que trabajar en solitario, como hemos podido ver en múltiples ocasiones a través de sus redes sociales. Su situación, en enero, podrá mejorar. Al quedarse sin equipo en septiembre, aunque tenía la opción de firmar como agente libre, lo cierto es que su posición difícilmente le dejaría hueco en algún equipo de sus pretensiones. A fin de cuentas, Héctor mostró en A Coruña ser un jugador preparadísimo para el tercer escalafón del fútbol nacional y su currículum habla de un jugador más que preparado para LaLiga SmartBank.
Su futuro ahora podría pasar por la primera división de Portugal. Según informa Ángel García de Cazurreando.com, el futbolista vallisoletano está en la mesa del Río Ave y del Vitoria SC de Guimarães, dos conjuntos que militan en la élite lusa. De hecho, ambos peleando por alcanzar al Casa Pia que ocupa plaza de competición europea. Una oportunidad que de producirse explica el altísimo nivel del carrilero, con pasado en el Numancia, Tenerife o Real Sociedad, entre otros.
Me dejaría de ecos y orgullos y lo volvería a traer . Fue cosa de Borja y el ya no está. Gran lateral que se le echa de menos . Con el Raúl estoy seguro que tb jugaria mejor a ver una competencia sería
El tiempo pone a cada uno en su sitio, Héctor H es un gran profesional y el ex entrenador lo contrario, ánimo y suerte Héctor.