El Deportivo regresó a los entrenamientos con una única ausencia en el equipo. El conjunto dirigido por Óscar Cano ya empezó a preparar el próximo enfrentamiento ante Unionistas, que se disputará ya en 2023. El plan de trabajo incluye cinco sesiones para esta semana, incluido el próximo sábado día 31.
Alegría y buena sintonía en Abegondo con el reencuentro de la plantilla tras una semana de vacaciones. El equipo herculino vuelve a rodar con la mente puesta en una Primera Federación que encarará su segundo tramo ya a partir del año nuevo. Restan dos partidos para la conclusión de la primera vuelta y el Dépor, cuarto clasificado, está a cuatro puntos de Córdoba y Alcorcón, los aventajados de la competición.
Para el primer entrenamiento de la semana, Óscar Cano ha requerido a 20 futbolistas, además de a sus tres porteros. Solo contó con una ausencia. Diego Villares, que se había llevado un duro golpe en el cuello ante el Ceuta, regresó el trabajo con el resto de sus compañeros.
Isi Gómez, con trabajo personalizado, fue la única ausencia de la primera plantilla. Para compensar la baja del centrocampista, Óscar Cano citó a Brais Val, del filial, para completar la nómina de jugadores en el trabajo. Un centrocampista al que ya hemos visto en otras ocasiones acompañando al primer equipo tanto en entrenamientos como en la pretemporada, donde pudo disfrutar de algunos minutos.
Gorka Santamaría, Retu o Kuki Zalazar, nombres vinculados a posibles movimientos, entrenaron con total normalidad con el resto del grupo. De momento, el club todavía no ha realizado ninguna operación, aunque se intuye alguna entrada o salida de a enero. Situación ya advertida por Óscar Cano o por el propio presidente herculino, Antonio Couceiro.