El Deportivo ha entrado de lleno en el mercado invernal de enero con varias necesidades de cara a la segunda parte del campeonato en Primera Federación. También son distintos los nombres en el aire, pues el cuadro herculino se ha metido en un juego de intercambio de cromos en el que para fichar, deben haber salidas. Antonio Couceiro habló de tres posibles movimientos. Con una ficha libre, todas las direcciones apuntan a los dos mismos jugadores como intención principal para hacer hueco.
El Deportivo debe hacer efectivo aquello de 'dejar salir para poder entrar'. Como en la estación de metro, aunque en A Coruña más bien sería la Plaza Pontevedra en hora punta, la entidad blanquiazul debe acomodar algunos elementos de su elenco para tener los refuerzos que Óscar Cano necesita. Aunque se trabaja con una ficha libre, la prioridad es guardarla para Lucas Pérez, por lo que hacen falta más movimientos.
Y aquí hay dos nombres con los que más se está relacionando una posible salida. Gorka Santamaría podría ser el más cercano a abandonar el barco. Es una realidad que una de las prioridades invernales es la de conseguir un atacante versátil con velocidad y útil para los contragolpes. Un atacante a mayores de Lucas. Por eso, la ficha a liberar sería la de Gorka Santamaría. Distintos medios como el DXT, la Cadena Ser Coruña o Riazor.org han apuntado ya el nombre del delantero vasco, que podría tener las horas contadas en A Coruña y buscaría resolver su futuro antes de año nuevo. Aunque, claro, el Dépor no se quiere desprender de nadie hasta que tenga el relevo asegurado.
Y el otro nombre que está en la mesa es el de Alberto Retuerta. Un jugador que directamente no ha contado con ninguna oportunidad. Un lateral izquierdo sería una opción interesante en invierno para poder dar alternancia a un Raúl Carnero que no ha descansado excepto cuando físicamente no ha podido más. Pero incluso cuando el coruñés fue baja, ahí no jugó Retu, sino Víctor Narro, un experimento de Borja al que Cano no está dispuesto.
El Deportivo y Lucas Pérez seguirá siendo la gran novela del mercado. Esta vez en una segunda temporada después del infeliz final veraniego. La información de El Larguero apuntaba a que sería el propio jugador el que haría un importante esfuerzo de su bolsillo para poder llegar. En A Coruña, nadie renuncia al delantero, como explica La Voz. Sigue siendo el plan A. Aunque, eso sí, un plan de difícil ejecución con un Cádiz CF haciendo de antagonista en el papel de Agente Smith
Buenas tardes y Forza Depor, yo creo q lucas es importante , pero creo también q si hay gente q se dedica todos los días a mirar footbolistas, tiene q haber jugadores de futuro tan buenos como lucas, además no sólo necesitamos un delantero también un lateral izquierdo y un central desde mi parecer,y además q el q venga tiene q venir desde el minuto uno, no como siempre q asta enero na de na y además gordo, para eso nos quedamos con lo q tenemos, un saludo y forza depor