Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, compareció en la sala de prensa de Abegondo e hijo un repaso general a la situación del equipo y la propia. También habló del mercado de fichajes y del objetivo del ascenso.
Balance 2022: "Ahora estamos ya más metidos en la competición, pero el año lógicoamente está marcado por el Play off que se nos escapó. Con todo lo que vivimos y el final dramático que tuvimos. Como siempre nos suele pasar en los últimos años, ha servido para unirnos en un momento difícil pensando en el presente y buscando el ascenso que tanto deseamos".
Óscar Cano: "Sobre todo ha conseguido soltar un poco al equipo. Ha incidido que tuviésemos conexiones nuevas, que tuviéramos algunas libertades ofensivas, hemos cortado también con relación a las primeras jornadas (contraataques) y ahora somos uno de los equipos menos goleados. Ahora a intentar seguir creciendo".
Diferencia local y visitante: "Sí, era algo que pasaba también el año pasado. Le pasa a muchos equipos. Cómo te sientes en tu campo y la tranquilidad que te da a jugar fuera. Sí que tenemos que subir un punto más fuera de casa. En ese proceso de evolución, ganar sin merecer tanto algunos partidos fuera de casa, va a hacer que cojamos confianza para que venga también mejoría en el juego. Sí creo que tenemos equipo para dominar también fuera de casa como en Riazor".
Redención con ascenso: "Uno siempre quiere vivir momentos bonitos. Recientemente se han vivido momentos malos. Yo tengo la suerte de tener una larga carrera y haber vivido momentos bonitos como un ascenso a Primera. Ahora me ha tocado vivir momentos más difíciles, a veces con temas extradeportivos. Yo quiero ayudar y ya habrá tiempo de hacer balance. Ojalá sea este el año de volver al fútbol profesional".
Balance individual: "Al final tenemos muchos jugadores en la posición. El equipo está mezcando bien. Estoy teniendo un papel más de actuar en segundas partes o intentar en el día a día aportar un poco mi experiencia. Como dije siempre, hay que estar preparado para cuando toque e intentar ser útil en el día a día".
24.000 socios: "El máximo error que podríamos cometer es normalizarlo y no valorarlo. Siempre lo digo. El único activo que tiene el Deportivo es su afición el deportivosmo. Es algo especial que no se ve en otras partes. Ojalá podamos disfrutar y dejar de vivir estos finales de temporada traumáticos. Sobre todo pensando en la gente más joven que vivan una alegría y el ascenso que tanto deseamos".
Posibles fichajes y carencias: "Es difícil juzgar porque todos tenemos opiniones individuales de un jugador u otro. No me corresponde a mí. Al final el gol depende de conector colectivos y de cómo funciona el equipo. Tenemos jugadores que han hecho muy buenos números. Es un proceso colectivo. Cualquier equipo busca siempre mejorar, estarán trabajando al máximo. Invierno es un mercado muy difícil pero buscan alternativas".