Es Noticia

Lucas Pérez al Dépor, un fichaje de otra época: otros casos en el fútbol español con grandes diferencias

Periodista especializado en fútbol nacional

Es imposible comenzar el nuevo año de mejor forma que el Deportivo. Su realidad no cambia, sigue inmerso en la Primera Federación, pero la afición herculina tiene un gran motivo para ilusionarse desde el pasado sábado. La vuelta a casa de Lucas Pérez es ya una realidad. El atacante coruñés abandona el Cádiz CF tras un culebrón que parecía interminable.

Este fichaje no se entiende sin el compromiso y sentimiento de pertenencia de Lucas por su Dépor. Y es que no todos los días se ve a un futbolista abandonar por decisión propia LaLiga Santander, siendo importante en su club... para acabar bajando dos categorías.

Lucas Pérez, durante un partido con el Deportivo de La Coruña.

Es un claro movimiento contra el fútbol negocio, de otra época. Más aún si se tiene en cuenta el factor económico, pues el propio Lucas, dada las posibilidades actuales del Dépor, ha tenido que poner una considerable cantidad de su propio bolsillo para acometer su propio traspaso.

Precedentes y diferencias del fichaje de Lucas Pérez por el Dépor

Los aficionados del deporte rey han alucinado con este inusual movimiento. De la élite española al fútbol no profesional. Sin duda, lo que ha hecho Lucas Pérez es para ponerse de pie y aplaudir. Aunque recientemente no ha sido el único futbolista que pasó de jugar en LaLiga Santander a la tercera categoría nacional.

Eso sí, estos casos similares al de 'O Neno' guardan grandes diferencias. La principal es el aspecto económico, pues hasta seis cifras ha puesto sobre la mesa Lucas. Aunque también "perdieron dinero" dos futbolistas por primar el sentimiento hacia los clubes de su corazón.

El movimiento que más guarda en común con el fichaje de Lucas Pérez lo protagonizó Esteban Suárez: "No voy a jugar en Primera, pero lo haré en el Real Oviedo, y eso no lo puedo cuantificar ni en categorías ni en dinero". Estas fueron las palabras del exguardameta en el año 2014, cuando aún pertenecía al Almería. A sus 38 años, el portero de Avilés firmó por dos temporadas con el equipo de sus amores pese a que gozaba de un gran protagonismo en el cuadro indálico

El otro caso que se recuerda en las últimas temporadas que guarda similitudes con el regreso de Lucas al Dépor lo protagonizó Charles Dias. El atacante brasileño, a sus 36 años y militando en la SD Eibar, decidió volver al equipo que le abrió las puertas del fútbol español en 2004: el Pontevedra CF. En este movimiento hay que destacar que Charles se encontraba sin equipo tras finalizar su periplo en el cuadro armero. A pesar de que contó con ofertas de superior categoría, el delantero optó finalmente por bajar dos categorías.

Esteban, en un partido con el Oviedo en la temporada 2014/2015 (Foto: Lorena Francos).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar