Lucas Pérez ha protagonizado uno de los fichajes más conmovedores de la historia de nuestro fútbol. Pagando parte de la cláusula de rescisión de su contrato, se ha bajado dos categorías para jugar con ‘su’ Dépor. Por supuesto, la ilusión de unos fue revuelo para otros. Lucas explicó cómo se gestionó su fichaje por el Deportivo, un negocio que empezó… en una barbacoa.
En el vídeo superior, Lucas Pérez cuenta cómo se gestionó su fichaje, desde su primer deseo en una barbacoa hasta los intereses del club gaditano.
Que un jugador fiche a mitad de temporada por un equipo que está en Primera RFEF jugando él en Primera División no es algo que se vea muy a menudo. Pero es que el fútbol es así. A veces unos colores pueden más que con el dinero u otros intereses. De hecho, Lucas fue muy conciso con este tema en rueda de prensa:
“De dinero no hablo, no me gusta. Lo único que hago es venir a casa. Ojalá sean mis últimos años y el Deportivo se aproveche de eso. No podemos hacernos daño. Vengo a crecer y ayudar. Si puede ser con goles, mejor. Mientras el último partido de liga estemos en LaLiga SmartBank...”, dijo el delantero de Monelos.
Su fichaje, que empezó a rumorearse hace unos meses, causó un runrún entre los gaditanos que aparentemente generaron tensión entre jugador y el club. Lucas Pérez no se mordió la lengua en rueda de prensa y explicó, tal y como se puede ver en el vídeo de la parte de arriba, cómo fue el proceso con Vizcaíno, presidente del Cádiz CF.
"Realmente no se ha contado toda la verdad. Hasta hace tres días, el presidente y yo estábamos hablando de quedarme y de un proceso de futuro. Todo empezó en una barbacoa en la que le dije que quería ayudar al Dépor y me prometió que se vería y aquí estoy. Desde fuera, entiendo que la gente no lo vea, pero no he hecho nada raro. Soy agradecido con él y he sido claro con mis compañeros y con lo que quería, que era volver a mi casa".