Adrián Lapeña lanza un guiño al Deportivo por su renovación: "No depende solo de mí"
Adrián Lapeña, jugador del Deportivo, compareció en rueda de prensa antes de la 18ª jornada de Primera Federación ante Unionistas. El zaguero logroñés acaba contrato en junio y habló de las opciones de renovarlo. También sobre Lucas Pérez, el próximo partido ante Unionistas o el impacto de Óscar Cano.
Llegada de Lucas Pérez: "El equipo se lo ha tomado igual que la afición. Teníamos muchas ganas de que viniese. Ha caído muy bien. Es un tío con una personalidad muy grande y en los entrenamientos está demostrando que tiene una calidad por encima del resto y creo que nos va a aportar mucho estos seis meses que nos quedan".
Unionistas: "Creo que tenemos que abstraernos un poco del tema Lucas. Viene un rival que ha sabido competirle a los equipos de arriba. Es un equipo que tiene las ideas muy claras, no ha venido a pasar la tarde a Riazor. Concede muy poquito. No podemos tener una tarde tonta porque lo pagaríamos muy caro".
Parón invernal: "Hemos vuelto anímica y físicamente muy bien. Creo que lo necesitamos. No tuvimos un buen inicio de temporada. Hemos sabido mejorar, tratando de entender lo que quería el nuevo entrenador. Acabamos el año ganando a pesar de que igual no hicimos nuestro mejor partido. Las navidades nos han venido bien a todos para estar preparados para estos seis meses".
Lapeña habla de su renovación y el impacto de Óscar Cano
Óscar Cano: "El estilo de juego es un poco parecido. Sí que es verdad que con Óscar acercamos más gente al balón. Con Borja éramos un poco más amplios. La idea prácticamente es la misma. Por eso creo que nos ha venido bien un entrenador con ideas parecidas quitando tres o cuatro matices. Creo que estamos en un momento bueno. Para lo que nos queda de temporada es bueno".
Boom mediático: "Es una locura. El deportivismo no se puede explicar con palabras, con gestos como el del otro día con Lucas. Es una barbaridad meter esa cantidad para una presentación. Lo que nosotros nos queda es poner nuestro compromiso y nuestra competitividad".
Fin de contrato: "El mercado los equipos buscan jugadores. Me quedan seis meses aquí. Tengo la cabeza plena en el Dépor. Estaría encantado de seguir muchos años más aquí. No depende solo de mí. Si me pusieran aquí un contrato conmigo no tendrían problema de extenderlo. Conmigo no habría problema de seguir muchos años más aquí".