El Deportivo venció al Unionistas en la 18ª jornada de Primera Federación gracias a dos goles de Lucas Pérez y otro de Alberto Quiles.
En ElDesmarque puntuamos la actuación individual de cada uno de los jugadores del Deportivo en su partido ante Unionistas
Ian Mackay (6): Tuvo una primera parte suficiente y una segunda en la que apenas intervino.
Diego Villares (7): Cumplidor en cualquier zona del campo. Tuvo muy buenos minutos iniciales y luego su producción ofensiva cayó un poco. Conocemos su faceta de lateral de la pasada temporada y siempre rinde bien.
Lapeña (7): Seguro con balón y sin él. Partido muy completo del zaguero que dejó alguna floritura.
Pablo Martínez (7): Un titán del juego aéreo. Le tocó suplir a Carnero y cumplió en una función que no le corresponde como la de lateral.
Carnero (nc): Tuvo que abandonar el campo por una lesión muscular a los 10 minutos.
Olabe (7): Equilibrio, trabajo y mucha inteligencia. Volvió a ser el ancla del equipo.
Rubén Díez (7): Provocó el penalti del definitivo 2-0 y volvió a ser importante en la organización del juego, acercándose al área y tratando de combinar con los puntas.
Isi Gómez (7): Otro buen partido de un Isi que sigue mostrando su importancia en la medular por su capacidad para buscar de manera más vertical a los puntas.
Mario Soriano (8): Estuvo juguetón y eso el Dépor lo agradeció. Encontró huecos entre líneas y un socio ideal como Lucas al espacio. Dio la asistencia del gol y dejó varios pases clave buenísimos.
Alberto Quiles (8): Puso el 2-0 con un golazo de penalti. Le faltó la suerte de otros partidos de cara a portería ante un De La Cruz inspirado, pero encontró el premio a la insistencia. Volvió a ser un foco de ocasiones y peligro y además estuvo muy trabajador en defensa, faceta en la que sigue creciendo cada jornada. Su sociedad con Lucas puede ser letal.
Lucas Pérez (9): Llegar y besar el santo. No hay novela mejor escrita que la historia de Lucas con el Dépor. Anotó su primer gol en la competición y dejó varias ocasiones de peligro. Además, en la última jugada del encuentro sentenció con su segundo tanto. No será el último.
Jaime Sánchez (7): Entró en el minuto 10 para suplir a Carnero y rindió a buen nivel
Yeremay (6): no desentonó y dejó algún intento de calidad.
Kuki Zalazar (7): Jugó apenas unos minutos, pero desencadenó una jugada individual de muchísima calidad y asistió a Lucas para poner el 3-0. Aprovechó cada segundo en el campo.
Álex Bergantiños (nc): pocos minutos para el capitán
Max Svenssn (nc): Tuvo una ocasión de ataque en los momentos finales, pero jugó pocos minutos.