El Deportivo se entrenó esta mañana con varias novedades, tanto en los jugadores como en los aspectos tácticos. Óscar Cano realizó distintas pruebas tácticas con la mente puesta en el partido del próximo sábado ante el Alcorcón, jornada que cerrará la primera vuelta en la Primera Federación. El cuadro herculino suplió las tres bajas con otros tres jugadores de la cantera.
El conjunto herculino afronta el próximo sábado una auténtica final ante el Alcorcón. Son cuatro los puntos que separan a ambas escuadras en una pugna por el campeonato de liga en la que también están metidos el Castilla y el Córdoba. Isi Gómez, centrocampista blanquiazul, explicó la importancia de ganar al tratarse de un rival directísimo. Son tres puntos como otros cualquiera, pero puede marcar para bien y para mal un punto de inflexión en la temporada.
Las bajas del Deportivo obligaron esta mañana a Óscar Cano a contar con varios jugadores de la segunda plantilla y del equipo juvenil. Rubén Díez continúa al margen, aunque se espera que pueda llegar a Santo Domingo. Además, Antoñito y Carnero no llegarán y son bajas sensibles en ambos laterales. En Abegondo esta mañana participaron Brais Val, Dani Barcia y el talentoso -todavía juvenil- Diego Gómez. El nazarí probó dos variantes de cara al sábado, uno manteniendo el esquema y otra realizando un cambio en un ejercicio con condicionantes.
Tras los primeros ejercicios para entrar en calor, la parte principal del entrenamiento consistió en dos partidos a espacio reducido. Un primer encuentro con comodines exteriores y menos jugadores, en el que Cano aprovechó para probar una defensa de tres centrales. Los dos jugadores de banda fueron Yeremay Hernández y Víctor Narro. Ambos podrían ser considerados como opciones en caso de que el el técnico nazarí se plantee jugar con carrileros. Barcia, Lapeña y Jaime por un lado y Pablo Martínez, Granero y Retu, por el otro, fueron los centrales elegidos en una interesante prueba previo al partido 11 contra 11.
También en espacios reducidos, como es habitual en los entrenamientos herculinos, trabajó Óscar Cano un partido ya de 11 jugadores contra 11 del que podría salir la defensa titular del fin de semana: Trilli, Lapeña, Jaime y Pablo Martínez formaron juntos, volviendo Diego Villares a la medular. El canterano, que no ha pasado unos momentos fáciles pero está completamente centrado en el Deportivo, podría partir con opciones de cara al encuentro en Santo Domingo.
El de Ortigueira está focalizado en revertir la situación y volver a ser titular en su Dépor. Antes de su última lesión, había mostrado un muy buen nivel y dejado una asistencia, por lo que con minutos y tiempo podríamos volver a ver al mejor Trilli, un jugador de demostrada calidad para la categoría y con potencial de sobra para llegar a LaLiga Santander.
Me gusta el cambio, con trilli de lateral y villares de mediocampista por la drch(ayudando en defensa) lo mismo con Pablo Martínez(ayudado por isi)mi Liniacion sería. MAKAY TRILLI LA PEÑA JAIME PABLO MARTINEZ VILLARES RUBEN DIAZ SORIANO ISI QUILES. LUCAS PEREZ A JUGAAARRRRRRRR A GANAARRRRR FIRZADEPORSEMPRE