El caso de Lucas Pérez y su regreso al Deportivo sigue generando mensajes de apoyo y reconocimiento en el mundo del fútbol. El último proveniente de quien hasta hace poco era un rival en la pelea por la salvación. Abdón Prats, delantero del RCD Mallorca que pone de ejemplo al delantero de Monelos para explicar su amor por los colores de su club.
Lucas Pérez es un ejemplo para muchos y un modelo a seguir. El gesto del ariete coruñés, regresando a casa y renunciando a tanto por pura pasión sigue siendo admirado por muchos. El delantero mallorquín, Abdón Prats, habló del caso del '7' en una entrevista con el Diario AS para justificar sus decisiones pasadas. Su caso fue parecido, también renunció a ofertas de una categoría superior para jugar en Segunda División B con el club de su ciudad.
El de Artà confesó que está viviendo "algo mágico", pues enfundarse la casaca roja de su club es un privilegio para alguien que siente los colores como un aficionado más. "Yo entiendo a Lucas Pérez, que ha apostado por defender lo que le importa y ha decidido regresar al Depor para devolverlo a la élite", comentó el ariete, que está siendo uno de los nombres propios de su club. No es titular, pero siempre que entra aporta números a su equipo.
Hacer 'un Lucas Pérez'
El futbolista de 30 años pasó del Racing al Mallorca cuando podría haber jugado en LaLiga SmartBank. Una decisión parecida a la que tomó el flamante fichaje blanquiazul. Algo que hizo por un romance que espera que dure mucho más tiempo. "Sentía que tenía que regresar y ayudar a devolver al equipo al fútbol profesional", explicó en la entrevista con el Diario AS
El caso de Lucas Pérez sigue siendo un ejemplo para muchos futbolistas que, en su día, tomaron decisiones parecidas. Ahora Abdón se centra en el Mallorca, aunque confiesa que continuar a largo plazo depende de otros factores. "Ojalá el romance pueda durar mucho, pero no sólo depende mí", concluyó.