Gorka Santamaría ha encontrado nuevo club en Primera Federación. El delantero vasco ha renunciado a otras ofertas de mejores condiciones económicas para volver a casa. Jugará de nuevo en el CD Badajoz y tendrá la oportunidad de encontrar la revancha en Riazor el 25 de febrero.
"Yo sabía que iba a volver a esta ciudad y a este club, estoy enamorado de todo lo que le rodea", inicia Gorka Santamaría en su vídeo de presentación con su nueva entidad. El delantero bilbaíno no ha tardado en encontrar nuevo destino. Eso sí, apuesta por lo seguro y decide volver a casa. Quería jugar, sentirse importante y recuperar la confianza que en A Coruña nunca le dieron. Y que mejor lugar que el Nuevo Vivero, donde encontró su mejor versión y donde la pasada temporada anotó 15 goles.
Cifras que le valieron para llamar la atención del Deportivo. Un club que buscaba un recambio para Miku y en el que, el día de su presentación, habló de ascenso. Para Gorka era la oportunidad de llegar a LaLiga SmartBank, su sueño deportivo. Sin embargo, los planes no han salido como se esperaba para ninguna de las dos partes. Después de una buena pretemporada, Gorka se quedó sin sitio y solo actuó como titular en dos partidos. No contó con oportunidades con Borja Jiménez y su situación solo empeoró con la llegada de Óscar Cano. El fichaje de Lucas Pérez le cerró la puerta de manera definitiva.
“𝐸𝑠𝑡𝑜𝑦 𝑚𝑢𝑦 𝑐𝑜𝑛𝑡𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑦 𝑚𝑢𝑦 𝑖𝑙𝑢𝑠𝑖𝑜𝑛𝑎𝑑𝑜. 𝑆𝑎𝑏í𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑖𝑏𝑎 𝑎 𝑣𝑜𝑙𝑣𝑒𝑟 𝑝𝑜𝑟𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑠𝑡𝑜𝑦 𝑒𝑛𝑎𝑚𝑜𝑟𝑎𝑑𝑜 𝑑𝑒 𝑡𝑜𝑑𝑜 𝑙𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑟𝑜𝑑𝑒𝑎 𝑎 𝑒𝑠𝑡𝑒 𝑐𝑙𝑢𝑏”.
✴️ 🆅🆄🅴🅻🆅🅴 ✴️ pic.twitter.com/GOFAlaAPJI
— CD Badajoz (@CDBadajoz) January 12, 2023
El atacante de 26 años no encajó en la idea de juego del Deportivo. Un equipo que no pasa tanto tiempo en área rival y que, sobre todo, surte de pocos centros a sus arietes. Las vías para el gol son otras y Gorka, un rematador nato, no encontró su hueco en A Coruña.
Puedes seguir el mercado de fichajes del Deportivo en nuestro directo diario
Óscar Cano justificó su salida de la siguiente manera. Palabras que se pueden ver en el vídeo que encabeza esta noticia: "El equipo ha ido creando una serie de capacidades y características que hacen que lleguemos de una determinada manera al área y el equipo ha hecho grandes partidos así. Sus características no casaban con lo que acabábamos haciendo los demás. Es una cuestión futbolística".
En el Deportivo de A Coruña hay mucha gente que no encaja. No sé qué se creen