Una de las demarcaciones que le está provocando más de un dolor de cabeza al Deportivo en el presente mercado de invierno es el lateral izquierdo. El club anda en la búsqueda de un refuerzo para ese puesto, que compita con Raúl Carnero y que, a su vez, provoque la salida definitiva de Alberto Retuerta. Sin embargo, los acontecimientos han provocado un cambio de planes. Al menos a corto plazo.
La salida de Retuerta estaba cerrada. Se marcha al Hércules de Primera Federación. Sin embargo, la lesión de Raúl Carnero, quien podría estar alrededor de un mes de baja, ha hecho al Dépor cambiar de opinión. Según informa As, el conjunto herculino le ha pedido al cuadro alicantino algo de tiempo antes de confirmar su salida, con la idea de cerrar la incorporación de un lateral izquierdo cuanto antes.
Retuerta no cuenta en el Dépor y su salida es inminente. Se hablaba de horas para cerrar su fichaje por el Hércules, aunque parece que ahora todo se frena de forma momentánea.
El Hércules es partidario de esperar, ya que el fichaje de Retuerta encaja a la perfección en sus planes. Pero no aguardará eternamente. Si no se producen cambios rápidos, es probable que acudan al mercado en busca de otra opción.
En estos momentos, jugadores y clubes mantienen las piezas del puzle desordenadas con el objetivo común de que los acontecimientos se desenvuelvan de manera positiva para todas las partes.