El Deportivo entrenó esta mañana en Abegondo, donde por fin pudimos ver a uno de los principales jugadores del cuadro herculino. Óscar Cano respira aliviado tras conocer el regreso de uno de sus jugadores irremplazables. El técnico nazarí suele utilizar a prácticamente el mismo once cada jornada con pequeños retoques, pero hay varios futbolistas que son indiscutibles. Uno de ellos es Rubén Díez, que después de una gastroenteritis que le ha dejado fuera casi toda la semana, regresó al grupo este mismo jueves.
El tercer y penúltimo entrenamiento preparatorio del enfrentamiento ante el Alcorcón nos dejó una de las mejores noticias posibles. Rubén Díez está de vuelta en el grupo. Un jugador hasta el momento irremplazable y que se ha convertido en el corazón de la escuadra que dirige Óscar Cano. Desde el primer día, el nazarí le entregó las llaves del equipo sin dudarlo y el jugador maño respondió con creces. Sin embargo, una gastroenteritis impidió que trabajase con normalidad a lo largo de la semana y su participación corría cierto peligro.
Su regreso es clave, y es que el sábado el Deportivo tendrá que afrontar una auténtica final ante el Alcorcón. Cuatro puntos separan a ambas entidades en un partido catalogado de final para los dos equipos. En el vestuario han tomado conciencia de la importancia de ganar en Santo Domingo para recortar a un rival directo y dar un golpe sobre la mesa.
La situación de Rubén Díez a lo largo de la semana ha sido especialmente sensible. Es un jugador clave en el sistema organizativo del equipo. Es el futbolista que marca los ritmos y que ejerce de nexo conector entre la primera fase del juego y la última. Además, sin balón también es el encargado de orquestar las presiones. Se une al punta para formar una línea inicial de presión de dos jugadores y es él quien decide cuándo se aprieta y cuándo toca esperar. Aunque haya otros jugadores en la plantilla con buen nivel, Rubén es, posiblemente, uno de los pocos insustituibles.
Su última actuación, un deleite futbolístico
Rubén DIEZ...pic.twitter.com/elHVOqw8C6
— Mauricio Escuredo (@mauriescuredo) January 9, 2023