Un ex del Deportivo emprende una aventura lejos de las fronteras de España tras estar sin equipo desde el pasado verano. Hablamos de Borja Galán, que tras finalizar su vinculación con el Hércules de Segunda División RFEF comenzará una nueva aventura.
O más bien un "nuevo desafío", como ha dicho él en sus redes sociales. Y es que el Odra Opole de la segunda división de Polonia ha cerrado su fichaje hasta lo que resta de temporada y se guarda una opción de renovarle por un año más.
New team. New country. New challenge. Let’s go 💪🏼🇵🇱 @ODRAOPOLEpl pic.twitter.com/YwlpJQ5ZXZ
— borja galan (@borja_galan) January 15, 2023
Un nuevo proyecto que le llega a Borja Galán después de un periodo convulso tras abandonar A Coruña en el verano de 2021. Primero firmó por la UD Logroñés, también de Primera Federación, pero su rendimiento no estuvo a la altura de lo esperado y firmó por un Hércules CF que atraviesa una grave crisis institucional y que cayó en la promoción de ascenso a la tercera categoría del fútbol estatal.
Ahora, y tras seis meses entrenándose sin equipo, buscará redimirse y dar su mejor versión en un nuevo país.
"Que puedo decir… no es fácil decir adiós. He sido muy feliz. Hasta pronto", escribió el atacante en su cuenta de Twitter tras confirmarse su marcha.
Y es que Galán es un futbolista muy ligado a la entidad herculina, a cuyo filial llegó en 2016 procedente del Getafe B. Tras la histórica temporada en la que el Fabril disputó la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank firmó por el Alcorcón para acabar regresando al primer equipo blanquiazul en 2020, ya en Segunda B.
Esa temporada disputó 18 partidos, en los que anotó tan solo dos goles a las órdenes de Fernando Vázquez y Rubén de la Barrera.