El Deportivo ha hecho oficial el fichaje de Orest Lebedenko, lateral zurdo de 24 años que llega procedente del Lugo. El conjunto coruñés se hace en propiedad con los servicios del ucraniano, que firma hasta 2025 por dos temporadas y media.
Óscar Cano ya tiene a su lateral deseado. Se trata de Orest Lebedenko, un carrilero de perfil ofensivo que refuerza al cuadro blanquiazul y que vendrá para aportar competencia a la posición de ocupa Raúl Carnero. El coruñés, ahora lesionado, lo ha jugado todo. Cuando ha faltado la apuesta ha sido por reconvertir a un jugador: bien Víctor Narro, con Borja Jiménez; o bien Pablo Martínez, la apuesta de Óscar Cano.
Para reforzar ese perfil, el Dépor se hace con los servicios de Orest Lebedenko (Lviv, 1998). Un lateral de marcado carácter ofensivo que destaco la pasada campaña en el equipo que por aquel entonces dirigía Rubén Albés. Esta temporada perdió protagonismo en LaLiga SmartBank y da un paso atrás hacia la Primera Federación con el objetivo de regresar la próxima temporada a Segunda División de la mano de los herculinos.
Lebedenko, que acaba de ser padre, firma por dos temporadas y media. Según informó recientemente La Voz de Galicia, el Deportivo paga una pequeña cantidad por el jugador. El Lugo libera así masa salarial y no se hará cargo de su ficha, a la que le correspondían otros seis meses en el conjunto del Anxo Carro.
No estará disponible todavía para el Dépor-Rayo, que se puede seguir en directo a través de ElDesmarque
#OSNOSOS | Lebedenko, novo xogador do #Dépor2223! https://t.co/f7mdNTx0wS Grazas polo teu compromiso coa Forza, @LebedenkoOrest! 💪🏽 #ONosoCompromiso 💙 pic.twitter.com/AksxiierAy
— RC Deportivo (@RCDeportivo) January 21, 2023
El Dépor ha emitido el siguiente comunicado para anunciar el fichaje del lateral ucraniano:
Orest Lebedenko (Lviv, Ucrania, 23 de septiembre de 1998) se convierte en nuevo jugador del RC Deportivo para lo que resta de temporada y dos campañas más.
El lateral izquierdo militaba en el CD Lugo desde enero de 2019, aunque en su etapa lucense jugó cedido en el Olimpik Donest durante una temporada.
Antes de llegar al conjunto rojiblanco se formo en el Pokrova de su ciudad y en la cantera del Karpaty donde acumuló 26 partidos, por 33 en el Olimpik en la Premier de Ucrania y 57 en el CD Lugo, los 12 últimos en esta primera mitad de temporada.