El Deportivo regresó esta mañana a los entrenamientos con Orest Lebendeko y Kike Saverio incorporados a la plantilla. Ambos jugadores se estrenaron el domingo y ya trabajan al ritmo de resto de compañeros. Además, el cuadro de Óscar Cano tuvo hasta cinco ausencias: Lucas Pérez, Rubén Díez, Max Svensson, Isi Gómez y Raúl Carnero trabajaron al margen. Los dos primeros llegarán, si nada cambia, al partido del domingo ante el San Fernando.
Mejoró el tiempo en Abegondo después de un lunes de heladas en el que el equipo descansó. Sin pausa y con la mente en el domingo, el conjunto herculino regresó a los entrenamientos ya con las dos nuevas incorporaciones, como captaron las cámaras de ElDesmarque.
El equipo dirigido por Óscar Cano contó con varias novedades en su regreso al trabajo. El domingo, el equipo blanquiazul visitará el Iberoamericano para enfrentarse al San Fernando. Un partido en el que podrán estrenarse Kike Saverio y Orest Lebedenko. Quienes no estarán serán, en principio, son Isi Gómez, Max Svensson y Raúl Carnero. El primero debido a la fractura sufrida en un lance con Roman Zozulya. Fue operado horas después del partido y, aunque esta semana tendrá reposo, se espera que pueda regresar para la próxima. Al jugador le pondrán una célula en la mano para proteger el dedo afectado y volverá al grupo la semana que viene.
💪 Primer entrenamiento de la semana para el Deportivo
🤕 Hoy están al margen y con entrenamiento personalizado Lucas Pérez, Max Svensson, Rubén Díez, Raúl Carnero e Isi Gómez
😁 Kike Saverio, Lebedenko y los fabrilista Barcia, Marcel y Brais Val completan el grupo pic.twitter.com/BvbZnUA65M
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) January 24, 2023
Por otro lado, Max Svensson está sancionado. Raúl Carnero, que volvió a trotar suavemente y a tocar algo de balón, en principio es pronto para que pueda regresar. Quién sí tiene pinta que puede acortar plazos es Rubén Díez. Trabajó al margen junto al delantero barcelonés a un ritmo mayor que el del lateral coruñés.
El delantero coruñés realizó entrenamiento individual y no pisó el césped de Abegondo en la primera mañana de la semana. Eso sí, salvo sorpresa mayúscula, llegará sin problema al encuentro ante el San Fernando. Realizó un entrenamiento preventivo y no tendrá problemas para llegar a la próxima jornada. Un partido en el que deberá andarse con ojo, ya que acumula cuatro tarjetas amarillas y de ver una más sería sancionado.
Esta mañana entrenaron Brais Val, Marcel y Dani Barcia, los tres jugadores del filial, junto a la primera plantilla.
🏋️Ruben Díez, Max Svensson y Raúl Carnero vuelven a pisar césped de manera separada. pic.twitter.com/mAL444H4nb
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) January 24, 2023