El Deportivo regresó esta mañana a los entrenamientos en Abegondo con varias ausencias. Uno de los no presentes sobre el verde fue Isi Gómez, que trabajó al margen con un entrenamiento individualizado. El centrocampista no estará disponible para el encuentro ante el San Fernando y se espera que vuelva a entrenar con el grupo la próxima semana. La preocupación: el estado de su dedo. Sufrió una fractura y fue operado el fin de semana. Los servicios médicos del club le prepararán una férula para proteger la parte afectada y, la próxima semana, volverá al trabajo grupal.
Paciencia con Isi Gómez. El habilidoso centrocampista del Deportivo tiene un pequeño gafe esta temporada. Las lesiones le lastraron su inicio de campaña y, ahora, un pisotón de Roman Zozulya le dejará fuera, por lo menos, una jornada.
El Dépor ya tiene un plan para recuperar al futbolista madrileño, que fue suplente el pasado sábado frente al Rayo Majadahonda. De su jugada nació el inicio de la acción del primer gol. Y, en el momento del pase hacia Antoñito, el delantero visitante acabaría arroyándolo y finalmente pisándole la mano. El parte médico: una fractura en el tercer dedo de su mano y directo al quirófano.
El resultado: mínimo una semana de baja.
Tal y como explicó esta mañana el doctor Carlos Lariño, el club tiene un plan con el jugador. Lo primero es hacerle una férula para proteger el dedo afectado y que pueda trabajar con menor riesgo. Esto, por lo menos, ocupará la semana y no se espera que pueda llegar al duelo en el Iberoamericano ante el San Fernando. La previsión es que la próxima semana pueda trabajar con el grupo. Según cómo evolucione el estado de la mano y el dolor del propio jugador, podrá o no ponerse a las órdenes de Óscar Cano y regresar ya en Riazor ante el Mérida (sábado día 4 de febrero).
Por lo tanto, Óscar Cano no podrá contar con Isi Gómez para la próxima jornada. Una baja sensible que debilita la medular. Aunque, eso sí, Rubén Díez podría regresar a tiempo para recuperar la titularidad. También podría suceder que Óscar Cano repita el esquema con tres centrales y en la sala de máquinas solo actúen dos jugadores, aunque eso ya dependerá de la decisión del propio técnico.