Jaime Sánchez vive su segunda temporada en el Deportivo, esta vez repartiéndose los minutos con su inseparable pareja de baile la pasada campaña, Lapeña, y con Pablo Martínez. Nos recibe después de un intenso entrenamiento días antes de enfrentar al San Fernando. La Primera Federación se ha peusto al rojo vivo y en Abegondo se vuelve a respirar optimismo después de que los herculinos se situasen a cuatro puntos del liderato. Atiende a ElDesmarque en una entrevista en la que nos habla de sus sensaciones sobre el campo, su pasado en el Real Madrid o la cantera.
- Habéis estado trabajando con defensa de dos centrales y con tres atrás, ¿Cómo te encuentras en ambas?
- Bastante a gusto tanto con tres como con dos. Es verdad que estamos más habituados con dos, pero el otro día estuvimos con tres y la verdad es que súper cómodos. Lo hemos probado varias semanas y muy bien.
- ¿Qué cambios encuentras a jugar con dos o tres? Entiendo que estáis más arropados, pero ganáis más responsabilidad con balón.
- Sobre todo eso, estamos más arropados. Siempre uno de los tres tiene la libertad de saltar si el rival se hace bajo, sabiendo que tiene a los otros dos por detrás. Eso nos da tranquilidad.
- Se ha hablado mucho este año del apartado defensivo como foco a mejorar, pero el equipo ha estado siempre entre los menos goleados.
- Al principio se comentó mucho, sí que hubo algún partido que encajamos, pero los números están ahí. Somos uno de los equipos menos goleados. En esta liga hay mucho nivel. El otro equipo también juega y tiene buenos jugadores. Hay veces que nos pone en apuros, como todos los equipos.
- ¿Tú el cambio de entrenador cómo lo viviste? Porque con Borja teníais más responsabilidad en salida de balón y con Óscar ha sido complicarse menos, pero por tus características, tú eres de rebasar en conducción y arriesgar más.
- Al final con Borja teníamos mucha responsabilidad, le gustaba que saliésemos conduciendo. Con Óscar es diferente. Quiere que tengamos buena salida de balón pero les da más responsabilidad a los mediocentros, creo que es más natural. Tanto con uno como otro creo que me he adaptado bien.
- Y luego está la 'guerra de trincheras' de la que tanto habla Cano. ¿Tú ahí cómo te sientes?
- En ocasiones hemos sufrido en centros laterales. Se ha hbalado mucho también. Pero si ves cualquier partido de cualquier categoría, los centros laterales hacen mucho daño, es difícil defenderlo. Nosotros creo que hemos mejorado mucho a lo largo del año y seguimos trabajando para ello.
- En una semana ha cambiado el ánimo desde Alcorcón hasta vencer el pasado sábado. ¿Se ve ahora todo de forma más positiva?
- Intentamos estar tranquilos todas las semanas. Cuando pierdes y te pones a siete se habla fuera, pero sabemos que esto es muy largo. Queda mucha liga. Ya ves que hay una semana que parece que estamos muertos, otra que parece que en nada nos vamos a poner primeros. Nosotros intentamos estar tranquilos, hacer lo que siempre hacemos, que es trabajar para intentar ganar.
- ¿Se comprende desde dentro ese cambio anímico tan de todo a nada de una jornada para otra?
- Sí, al final lo entendemos porque es fútbol y llevamos jugando al fútbol toda la vida. nosotros también tenemos que saber que somo nosotros los que tenemos que estar tranquilos y no hacer mucho caso de lo que pasa fuera. Lo entendemos y sabemos que es normal, pero no nos puede afectar.
"Lo estoy sufriendo. Obviamente me alegro porque está con nosotros. Al Cádiz le viene mal porque creo que era el mejor delantero que tenían" - Jaime Sánchez sobre el Cádiz
- Estos días se ha hablado mucho de la llegada de Lucas Pérez. Claro, tú eres de Cádiz. ¿Cómo lo ves tú?
- (Se ríe). Lo estoy sufriendo. Obviamente me alegro porque está con nosotros. Al Cádiz le viene mal porque creo que era el mejor delantero que tenían, pero para mí obviamente contento por tenerlo en mi equipo y que marque los goles con nosotros.
- ¿Habéis intercambiado opiniones ya de Cádiz?
- Sí, sí, hemos hablado. Ya el primer día hablamos de dónde vivía él, el cambio de clima y tal.
- Pero le habrás explicado que Chiclana mejor.
- Para mí Chiclana mejor, pero bueno. Obviamente si comparamos no tiene nada que ver, me encantan los dos. Yo tiro para mi tierra.
- Es tu segundo año en A Coruña. ¿La ciudad qué te parece? ¿Has podido verla bien?
- Sí, la ciudad me encanta. Me parece una ciudad increíble para vivir. Luego el ambiente de fútbol que hay me encanta y estoy súper cómodo aquí.
- Llega ahora el San Fernando, otra vez fuera de casa, qué tiene que mejorar el Dépor o qué le falta?
- Es el debe que estamos teniendo. Pero es una oportunidad para demostrar que podemos hacerlo bien, ante un rival que aunque no va muy bien es duro, más en su campo. Es una buena oportunidad para demostrar que fuera también podemos jugar bien. Depende (qué falta fuera). Sí que fuera pues tenemos menos dominio de balón y como más cómodos estamos es con balón. Sin él nos cuesta un poco más. Empezar por intentar tener un poco más de balón, estar juntos y que no nos hagan daño.
- Ayer el Juvenil volvió a hacer un partido espectacular. ¿Cómo veis desde dentro el nivel de la cantera?
- Cuando llegué me quedé impresionado por el nivel de la cantera. Como vimos ayer, capaz de competir y ganar a otras canteras como la de Atleti o la Copa de Campeones. Para nosotros es muy bonito que los chavales tengan ese nivel, lo disfruten y ojalá en el futuro el máximo número de chavales puedan estar arriba.
- Tú estuviste en la academia del Real Madrid. ¿Eso a nivel aprendizaje cómo fue?
- Yo lo recuerdo como los mejores años de mi vida. Estuve súper contento, me adapté súper bien. Lo que aprendes como futbolista y persona, los valores que te inculcan, la verdad es que increíble. Siempre lo recordaré con mucho cariño.
- Y tú personalmente, en casos como ahora que queda una ficha libre sub 23. ¿Crees que el club debería hacer un hueco a la gente de la casa para ocupar esas fichas y completar el equipo?
- En primer lugar creo que no es tema mío. Pero nosotros encantados. Si es uno de los del filial encantadísimos, lo trataremos como uno más. Seguro que cuando le toque jugar lo hará genial porque hay un nivel increíble.
- ¿Y cuando sube algún atacante, eres de dejarles un poco el codito para marcar terreno?
- ¿Del filial dices? No, no, no (se ríe). Se les cuida. Como uno más del equipo. Igual que trato a Max o Lucas, al que suba.
- Aunque con Lucas igual hay que rascar un poco más, es intenso él eh.
- Sí, Lucas es muy bueno. Nivel de Primera División. Hay que cuidarlo.
- Ya para acabar. llegaron esta semana Lebedenko y Kike Saverio. ¿Cómo los has visto?
- La verdad es que sorprendido con los dos. Un nivel increíble tanto Lebedenko como Kike. me han sorprendido para muy bien. Seguro que se van a Adaptar muy bien. Llevan una semana y ya se les ve cómodos y sueltos en el campo. Nosotros contentos de tenerlos aquí.
Desde ElDesmarque agradecemos a Jaime y al club la predisposición para poder realizar la entrevista y deseamos suerte al central en lo que resta de temporada.