Es Noticia

Los problemas ocultos del cerebro del Deportivo: Óscar Cano desvela el condicionante de Rubén Díez

Óscar Cano sobre Rubén Díez
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Rubén Díez, jugador del Deportivo, regresa a la convocatoria después de haber sido baja en la última jornada de liga por una lesión muscular. El técnico blanquiazul, Óscar Cano, desveló en su rueda de prensa esta mañana que el maño ha tenido problemas para poder estar al 100% desde el partido del Ceuta. Primero fue una enfermedad y luego una lesión que han propiciado que los herculinos no hayan tenido al máximo nivel a su cerebro.

Es el indiscutible corazón organizativo del Deportivo, aunque pasada semana fue baja. Por eso, el equipo jugó a 'pensar menos', como explicó Óscar Cano tras la victoria ante el Rayo Majadahonda. Y, ahora que vuelve a una citación, el técnico nazarí desveló que Rubén Díez ha tenido problemas físicos derivados de la enfermedad padecida en Ceuta.

El futbolista maño fue uno de los afectados por la gastroenteritis que mermó al equipo en su visita al Murube. La diferencia, en este aspecto, es que al exjugador del Castellón le afectó en las vacaciones invernales y, aunque regresó a buen nivel, una recaída en la enfermedad volvió a condicionarle, a lo que se le tuvo que sumar una lesión muscular.

"Ha tenido el tema este del virus que nos pisoteó a todos en Ceuta. En vacaciones se le manda un trabajo pero estaba algo débil. Cuando viene hace dos buenas semanas de entrenamiento y juega ante Unionistas, pero el primer día post semana vuelve a caer. Y por si fuera poco, ahora ha tenido un problema muscular. Si sumamos todo, igual lleva cinco o seis semanas sin poder trabajar como debe trabajar derivado de sus problemas", desveló Óscar Cano sobre Rubén Díez, quien vuelve a la convocatoria, aunque quizás no pueda estar en plenitud de saludo.

Rubén Díez con el Deportivo en el Teresa Herrera (Foto: RCD)

Rubén Díez, corazón del Deportivo

Los problemas de Rubén Díez ponen en jaque a un Dépor que, eso sí, tiene otras alternativas para poder seguir siendo competitivo. La amplia plantilla que conforma el elenco herculino permite a Óscar Cano seguir contando con un once de sobradas garantías. No obstante, la ausencia del maño es un condicionante importante.

Desde que dirige al cuadro blanquiazul, Cano entregó las llaves del equipo a Rubén Díez. Es el eje sobre el que circula el fútbol del equipo y, además, el coordinador de las presiones cuando el equipo repliega defensivamente. Por eso, su ausencia fue importante y la preocupación del cuerpo técnico es volver a tenerlo al 100%. Un futbolista diferencial que no ha podido arrancar el 2023 a su máximo nivel.

"Rubén es un jugador importante, pero el equipo tiene otras armas. El otro día jugamos un gran partido y no estaba él. El día de Ferrol jugamos un gran partido y no estaba Mario. La plantilla tiene suficientes alternativas como para que un jugador no determine en exceso lo que debe ocurrir en el terreno de juego", concluyó Óscar Cano en unas palabras que se pueden ver en el vídeo que encabeza esta noticia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar