El Deportivo se llevó una victoria agónica en el último momento. Sufrió para abrir un marcador que se estrenaría sobre la bocina y de penalti. Alberto Quiles anotó el tanto decisivo que da tres puntos claves a los de Óscar Cano. Un partido agónico en Riazor que vivimos en directo y que contó, antes del encuentro, con un homenaje a Álex Bergantiños.
En ElDesmarque ponemos nota y puntuamos la actuación individual de los jugadores del Deportivo ante el Mérida en la 22ª jornada de Primera Federación.
Mackay (6): Tuvo un partido tranquilo y, en la que tenía que aparecer, apareció.
Antoñito (7): De menos a más. Incombustible en ataque y defensa, volvió a ser uno de los focos principales de ataque del equipo.
Jaime Sánchez (6): Tuvo un partido difícil ante un delantero pegajoso que solventó con buena nota
Pablo Martínez (7): Fue uno de los grandes argumentos ofensivos del equipo en el balón parado. Le faltó suerte para anotar. En defensa cumplió con lo esperado.
Lebedenko (6): No terminó de proyectarse con valentía en ataque, aunque dejó sensaciones de que puede ser una buena opción titular.
Rubén Díez (5): Lastrado por las tareas defensivas, le vimos muy alejado de los últimos metros, donde puede ser más diferencial.
Olabe (5): No estaba siendo el mejor día de Olabe, envuelto en varias peleas físicas y sin demasiada precisión en el pase. Fue sustituido en el minuto 58 con molestias.
Villares (7): Desgaste increíble en ataque y en defensa. Empezó ayudando en salida de balón a los centrales y posteriormente fue la punta de lanza de la presión. Acabó entre centrales y realizó un gran desempeño físico
Quiles (8): Venía de unos partidos dubitativos y se quitó cualquier pregunta de encima con una actuación de gran nivel.
Lucas Pérez (7): No fue su mejor día, y aun así es tan bueno que generó varias buenas ocasiones.
Kike Saverio (4): No aportó el desborde que se espera de él. Todavía se le ve poco integrado en el juego herculino.
Óscar Cano (7): Arriesgó y le funcionó. Hizo tres cambios y los tres funcionaron para bien.
Mario Soriano (7): Entró ovacionado, tardó un poquito en entrar en juego, pero le dio otra cara al Dépor. Incluso tuvo un balón al palo.
Max Svensson (5): Tuvo un impacto inmediato que se difuminó. Tuvo un buen remate en un córner, pero no fue suficiente.
Yeremay (7): Entró en el 88' y desatascó el partido. Una jugada, un regate y un penalti que terminó