El Deportivo jugará ante la UD Sanse el próximo fin de semana y, para el encuentro, Óscar Cano no podrá contar con Rubén Díez. El futbolista maño vio la quinta tarjeta amarilla y cumple ciclo. El conjunto blanquiazul pierde a una de sus piezas clave, pero a cambio se abre un abanico de opciones para ver a otros jugadores que han perdido importancia en las últimas semanas. El mercado de fichajes ilusiona a la afición coruñesa y podría dejar alguna novedad en la próxima fecha de Primera Federación.
Perder a un jugador como Rubén Díez, aunque sea solo una jornada, sería un drama para cualquier equipo, excepto para el cuadro herculino. La amplia plantilla herculina, llena de recursos y variantes, permite a Óscar Cano no preocuparse demasiado por no contar con su comodín. Un futbolista singular por sus orígenes y que se ha convertido en una pieza fundamental para el ecosistema del Dépor.
Al entrenador nazarí se le abren distintos escenarios para una visita, y esto es importante, porque el Dépor fuera de casa ha bajado prestaciones. Por eso, aunque el cambio más natural sería el de introducir a Isi Gómez en la medular para mantener el habitual P-4-3-3, quizás Cano se decante por un Deportivo que piense menos. "Hemos tratado de que el equipo pensara muy poco y jugara con emoción", explicaba tras la victoria ante el Rayo Majadahonda hace algunas semanas.
Son varias las opciones que maneja el entrenador nazarí. Además de Isi Gómez que, como comentamos, es la más natural para mantener la versión habitual, existen otras variables. Una sería incrustar a Mario Soriano en la medular o como mediapunta, cambiando el dibujo y acercando al '10' a la zona en la que mejor se desenvuelve. Permitiría ver a un Dépor más ofensivo y más directo, formando con Olabe y Villares en el centro del campo, lo que da control, estabilidad y también ritmo o llegada. El Joker firmó muy buenos minutos cuando entró en la segunda mitad y, tras dos partidos como suplente, podría regresar al once.
Además, esta opción podría permitir añadir a Yeremay a la banda izquierda. Kike Saverio suma dos titularidades consecutivas sin haber dejado grandes sensaciones. Es un jugador que debe ir ganando ritmo, pero el canario se ganó una oportunidad titular tras los minutos ante el Mérida. Entró, dribló y forzó el penalti que acabaría dando la victoria a los blanquiazules.
Si hablamos de opciones no debemos pasar por alto la posibilidad de que Óscar Cano apueste por Arturo de titular ante sus excompañeros. Con esto, permitiría liberar a Lucas Pérez y situarlo como segundo punta. Suena a una opción menos probable porque el equipo no está acostumbrado a jugar con dos delanteros naturales, además de Quiles y Saverio u otro jugador por izquierda. Pero, desde luego, la llegada de Arturo abre opciones al técnico nazarí en un encuentro en el que quizás deban volver a pensar menos y ser más directos.