Óscar Cano, tajante con la polémica arbitral: "Son muy claras"

Óscar Cano, entrenador blanquiazul, analizó el empate sin goles entre el Deportivo y la UD Sanse. El técnico nazarí habló de los penaltis no señalados y explicó que el rival decidió no regar el césped antes de jugar. Análisis: "Dado el contexto ante un rival que venía en buena dinámica, yo he visto al equipo que ha competido. Hemos tenido un muy buen inicio de partido. Luego las fuerzas se han ido igualando. Hay dos o tres acciones en el área del Sanse que me dicen los chicos que son penaltis claros. Sobre todo una mano que a nosotros sí nos señalan. Otra que le agarran a Antoñito y la de Mario que ya nos pasó en Algeciras. Es una situación muy clara. El campo no invitaba a mucho más. Nos transmiten que no se va a regar el campo. No da para jugar a más de lo que hemos jugado. Vamos a ver si a partir de competir mejor somos capaces de sacar los puntos de tres en tres que es muy complicado". Mejora competitiva: "Va a depender mucho de eso. Es una categoría que permite todo este tipo de cosas y hay que adaptarse. Del mismo modo que hemos entrenado muchísimos años en Segunda B y jugábamos en Castalia con hierba perfecta y luego ibas a hierba artificial pues tienes que adaptarte. El mercado de fichajes nos ha permitido ser más competitivo. Además ellos son atrevidos para tirar su línea hacia arriba. En ese sentido estoy contento. A mí me ha gustado el equipo en cuanto que ha competido bien. No podemos estar satisfechos porque nuestro objetivo es sumar de tres en tres".

La clasificación del Deportivo y la expulsión de Elías
Pérdida de distancia en la tabla: "Nos vamos a dejar puntos todos. Me dicen que hoy ha perdido el Celta, que venía con unos números extraordinarios. Todos nos vamos a ir dejando puntos". Falta de cambios: "Los cambios es una posibilidad que te da el reglamento, no una obligación. Queríamos mantener dos delanteros. Por la izquierda Lebedenko nos daba profundidad y Mario hizo un partido sensacional. Hay que hacer las cosas con coherencia y lógica. Desde que empieza el partido vamos valorando qué necesidades tiene el encuentro. Es una posibilidad, no una obligación". Expulsión: "Es a Elías, pero no sé. Son dos acciones que son muy claras. Cuando ves esas cosas tan evidentes y notorias es normal. Nos pasa a nosotros y a todo el mundo. Nadie quiere perder". ¿Preocupación por la clasificación?: "No me preocupan porque veo trabajar al equipo y la dinámica de la competición. Tras perder en Badajoz estábamos a 10. El líder era el Córdoba, que es un equipo enorme que se va a reponer y va a ir a más. Y ahora está a menos dos. Hemos sido capaces de remontarle 12 puntos. Queda muchísima liga. Todos nos vamos a dejar puntos. Lo que hay que hacer es no dejarse más que los rivales". Talavera: "Es una oportunidad más, sí. Nos toca un rival en una gran dinámica. Un equipo que le puso las cosas muy complicadas al Alcorcón.
Los nombres propios del partido
Arturo: "Valoramos las necesidades y vemos los perfiles que ofrece el merado. Yo tenía claro que un jugador como Arturo nos podía ayudar". Yeremay: "Sus compañeros estaban haciendo un gran partido. ¿Dónde lo pones? ¿De lateral?" Lapeña: "Vimos que habían cedido mucho terreno y solo había que defender contras. Nos daba mejor manejo en salida de balón". Jaime Sánchez: "Ha tenido una molestia en el Aquiles. Ha sido muy honesto porque le estaba costando". Lucas Pérez: "Su presencia intimida. Él ha interpretado muy bien. Aunque no intervenga en exceso siempre es una amenaza. Su presencia hace que los demás jueguen mejor, atrae muchos defensores. No lo veo jugando por fuera".