El Ayuntamiento de A Coruña y el Deportivo se han puesto en marcha para tratar de albergar la Final 4 de la Copa del Rey juvenil, todavía sin sede pero ya con fechas y equipos que la disputan. El cuadro herculino tendrá que jugar ante Almería, Athletic Club o Real Madrid para tratar de coronarse como campeón. El único impedimento, ahora mismo, son las propias fechas. Las últimas dos rondas están programadas para el 8 y 12 de marzo. Ese domingo día 12 el Dépor debe recibir al Real Madrid Castilla en Riazor.
Todavía no tiene sede, pero el Dépor, el Ayuntamiento y la Real Federación Gallega de Fútbol se mueven para hacer posible que Riazor sea el escenario de la Final 4. Según han indicado diversos medios como Quincemil o Riazor.org, tras clasificarse a las semifinales al vencer al Villarreal en un partido épico, el conjunto blanquiazul se puso en contacto con Rafael Louzao para tratar de hacerlo posible.
El gran inconveniente, ahora mismo, son las fechas. El torneo está programado, con calendario cerrado, para disputarse el 8 y 12 de marzo. Esa semana el Deportivo debe recibir en casa al Real Madrid Castilla. Esto significaría que se tendrían que jugar tres partidos en el césped del templo herculino antes del propio partido de Primera Federación. Una situación difícil de salvar pero a la que se le tratará de poner solución.
Desde el conjunto deportivista saben de la importancia mediática y anímica que podría tener para los pupilos de Manuel Pablo jugar ante su gente. Todavía no hay sede y quieren poner al público de cara para tratar de lograr la hazaña y alzarse como campeones de España solo dos años después de haber logrado ganar la Copa de Campeones.
El torneo se decidirá con dos eliminatorias a enfrentamiento único en campo neutral. Los partidos serán como los de las anteriores eliminatorias, con prórroga y tanda de penaltis en caso de empate. El sorteo será puro, se jugará una semifinal el miércoles ocho de marzo y la final se disputará el domingo 12 de marzo. Todo en una misma semana en la que los jugadores estarán concentrados en la sede de la final.