Es Noticia

El uno por uno del Deportivo ante el Talavera: notas y puntuaciones individuales

Once del Dépor ante el Talavera (Foto: RCD)
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

El Deportivo se llevó un trabajado triunfo en El Prado ante el Talavera. Orest Lebedenko puso el único tanto de un encuentro con una primera parte muy entretenida y una segunda con muchas interrupciones en el que los herculinos perdieron presencia ofensiva pero protegieron sumamente bien la portería de Mackay.

En ElDesmarque puntuamos la actuación individual de los jugadores en el partido entre el Deportivo y el Talavera de la 24ª jornada de Primera Federación.

Mackay (5): Tuvo poco trabajo en general. En una salida en los últimos minutos estuvo más dubitativo, pero por lo general se mostró solvente en todas las acciones y, además, mostró seguridad con los pies.

Antoñito (5): No estuvo especialmente fino en ataque. En defensa, se vio muy exigido primero ante Zanelli, las caídas de Escudero y las subidas de Brau.

Lapeña (7): Volvía al once titular y lo hizo a un altísimo nivel. Corrigiendo en carrera, vigilando la espalda de Antoñito y exigido con un punto móvil como Escudero. Además, se mostró solvente en el juego aéreo.

El mejor

Pablo Martínez (8): Líder y titán de la zaga blanquiazul. Fue una bestia en todos los niveles y se llevó nuestro premio Hyundai por su partidazo. Clave en el juego directo, expeditivo en cada acción y líder moral de la zaga. Partido soberbio. También fue protagonista por su humor en sala de prensa.

Pablo Martínez ante el Talavera (Foto: RCD)

Lebedenko (7): Hoy, con Mario por delante, tenía una mayor responsabilidad ofensiva y defensiva teniendo que cubrir toda la banda. En el minuto 29 anotó su primer gol como deportivista, un gran golpeo desde la frontal para cerrar un contragolpe y adelantar a su equipo en el marcador.

Olabe (8): Tuvo que actuar de central y brilló por detrás de Pablo y Lapeña, saltando cuando era necesario y leyendo muy bien las coberturas defensivas. Un partido también a grandísimo nivel.

Villares (6): Poco fino con el esférico. Vio la quinta amarilla y se perderá el próximo encuentro. Le tocó abarcar mucho terreno a nivel defensivo y verse en muchas situaciones de inferioridad numérica.

Rubén Díez (5): No fue un partido fácil para Rubén, en inferioridad numérica en la medular durante todo el encuentro. No estuvo especialmente fino y perdió algunos balones en el medio.

Quiles (5): Dio una buena asistencia, aunque no fue un día especialmente bueno del delantero. Tuvo pocas oportunidades en un partido en el que el Dépor se volcó más por el lado de Lebedenko.

Lucas Pérez (6): Otro partido en el que brilló por hacer mejor a los compañeros. Aglutina posesiones y da sentido al juego. Como pega: el equipo no le encontró al espacio. No pudo tener una gran ocasión y, aun así, se inventó varias acciones como un pase clave para Villares en los primeros minutos. Acabó con un gran despliegue físico en banda derecha.

Mario Soriano (6): Volvía a jugar de inicio tras haber recuperado la titularidad la pasada jornada. Fue de más a menos a medida que el Dépor perdía control. Su primera parte es soberbia, entendiendo dónde buscar el esférico, aprovechando la espalda de Reguera y Lass, cayendo por dentro y combinando con Lebedenko. Se fue difuminando en un juego que pasó a ser más directo.

Lucas Pérez en el Talavera - Deportivo (Foto: RCD)

Las notas del banquillo del Deportivo

Óscar Cano (6): Movió el banquillo intentando no hundir demasiado al equipo y, en cierta parte, logró que pudiesen sumar alguna salida. Aunque, sobre todo, acertó en el planteamiento con la defensa de tres centrales en la que Olabe se situaba entre zagueros.

Yeremay (5): Aportó algo de frescura. no estuvo especialmente fino, pero sí sumó positivamente.

Arturo (5): Jugó muy poco, pero ayudó a despejar un par de balones en el interior del área y a descargar posesiones para oxigenar al equipo.

Pepe Sánchez (nc): Jugó los minutos finales.

Isi Gómez (nc): Al igual que Pepe, entró en el 88' y no destacó ni para bien ni para mal en los pocos minutos de juego.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar