Óscar Cano analizó el triunfo del Deportivo en El Prado ante el Talavera que sirve para ponerse a un punto del Alcorcón a la espera de lo que haga el Real Madrid Castilla. Los blanquiazules se llevaron un duelo muy igualado que pone muy contento al técnico, pues es el primer triunfo fuera de casa en 2023 para el Dépor.
Por fin ganar fuera de casa: "Pues sí. Ha habido de todo tipo de partidos como visitante. Hoy el escenario era distinto, ante un equipo que lleva desde el seis de noviembre sin encajar en casa. Hay que felicitar y alabar la labor de la dirección deportiva del Talavera y su entrenador. Han conseguido hacer un equipo que juega muy bien al fútbol y es muy difícil de ganar. Considero que en la primera parte el equipo ha hecho un partidazo. No les hemos dejado progresar. Nos ha ayudado mucho la presencia de Roberto Olabe. Lo han hecho los chicos a la perfección. En la segunda se ha defendido muy bien. Te desajusta un poco el juego directo. Pero el equipo ha defendido bien, ha tenido esas agallas que hay que tener en esas situaciones. Considero que es un buen resultado. A ver si este marcador hace que estemos mejor fuera de casa, y si no que haga que sumemos los tres puntos".
Clasificación: "En la charla previa en el hotel les dije que no pensásemos en la clasificación. Ojalá pudiésemos jugar sin saberlo. No quiero que nos condicione eso. Quiero que mañana se entrene bien. Recuperar a los tocados y seguir trabajando. Esto es una carrera. Se van a dar resultados de todo tipo. Nos tenemos que centrar en eso. El partido a partido. Lo que hacen los demás influye, pero no quiero que nos obsesionemos, Hace no mucho que preguntabais si el Dépor se había hecho acreedor de estar en los equipos en play off. Estábamos dentro o fuera. Luego a mucha distancia. Ahora a poco. Eso tenemos que hacer, obviar. Seguir trabajando y entrenar bien mañana. Ir preparando el partido.
Dificultad: "Ellos dejan poca gente. Se hace sugerente atacar, pero igual la jugada no está bien construida. Eso hace que tengas que alargar la jugada, aunque es muy difícil. La gestión del balón debería haber sido mejor. Tocó remar como en Algeciras".
¿No volverse loco?: "Los cambios dicen a las claras. Hacemos cambios y metemos a Peke y Arturo. Lucas por fuera, que ha hecho unos minutos de una solidaridad absoluta. Ellos estaban muy arriba y el partido requería eso. Desahogarse con Arturo y tener cerca gente de calidad. Tampoco se les exigía mucho repliegue. Hemos sabido sufrir. Nuestra primera idea es muy acorde a la idea del Dépor, no verse atrás, pero ellos también juegan".
Aprender a sufrir: "Lo hemos hecho en algunos partidos. Nos pasó en Sanse o Algeciras. Hoy ha vuelto a pasar. Es importante ver estas versiones. Hay que saber responder a esas circunstancias".
Jugada polémica: "No me consta que haya ninguna.
El césped: "Es al gusto del consumidor. Pero lo dije entre semana, me parece perfecto. Están en esa opción. Pedro fue contundente al respeto y me alegra, al Talavera también le beneficia el campo rápido".