Es Noticia

La afición del Deportivo tiene un nuevo ídolo que pone a Riazor en pie: "Mi comandante"

Entrevista a Pablo Martínez en ElDesmarque
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

La afición del Deportivo es pura pasión. Por eso, cuando un jugador lo deja absolutamente todo sobre el terreno de juego, obtiene el reconocimiento merecido por parte de una hinchada incondicional. Esta temporada, la grada herculina se ha encontrado a un jugador que representa todo aquello que un seguidor pide a los suyos: carácter, esfuerzo y compromiso para defender la elástica blanquiazul. Riazor tiene nuevo ídolo: Pablo 'El comandante' Martínez.

Nació en Orange hace 34 años. De hecho, este 21 de febrero está de cumpleaños. Su ciudad de origen está a 1.315 kilómetros de distancia, y sin embargo va camino de ser un auténtico ídolo lejos de la ciudad gala. Pablo Martínez se ha ganado el apodo de 'comandante' por su desempeño en el terreno de juego y también el cariño de una afición que ha encontrado un nuevo héroe que le represente en los campos de Primera Federación. Su última actuación ante el Talavera fue la enésima exhibición defensiva de un jugador superlativo. Un central de los que disfruta en la guerra y la refriega. Llegó a última hora en un cierre de mercado de verano estival de locura. Meses después, tras unas primeras semanas poniéndose en forma, se ha convertido en un indiscutible de la zaga.

Un futbolista con una personalidad especial. Intenso en cada momento de su día a día, bien para cortar un balón con una segada a ras de suelo o para bromear con sus compañeros de equipo. Pieza clave en el vestuario por su experiencia, gen competitivo y su compañerismo, ahora también es uno de los ídolos de la afición.

Se ha ganado el cariño de la afición del Deportivo

Y es que Pablo Martínez es ya uno de los ídolos de Riazor. Mario Soriano, Lucas Pérez o Diego Villares han tenido que 'ceder' cuota de protagonismo al galo, con una abuela española que le permitió empaparse de la cultura del país, hablar español fluido o jugar en la cantera del Mallorca.

Pablo Martínez  con el Deportivo ante el Talavera (Foto: RCD)

Su liderazgo sobre el campo, plasmado en cada duelo individual, así como la garra mostrada en los encuentros han provocado que haya ya cierta Pablomanía en la ciudad herculina. Prueba de ello: las muestras de cariño continuas en redes sociales al futbolista.

En su haber, una Copa de Francia y también algún ascenso. Su objetivo, como dijo en su presentación, lograr su primera promoción en el fútbol español. De momento, si la portería la defiende Pablo Martínez, A Coruña respira más tranquila y confiada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar