Es Noticia

Más problemas para el Deportivo con una enfermería que no para de llenarse: sin respiro ante una plaga incontrolable

El Dépor entrenó hoy en Abegondo y mañana cambiará para hacerlo en Riazor
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

El Deportivo vive una auténtica plaga de lesiones y molestias musculares que van a condicionar sí o sí el planteamiento de Óscar Cano ante el Badajoz. La semana en Abegondo está siendo complicada, con jugadores que no terminan de recuperarse de molestias y otros que por precaución han tenido que tomarse un respiro. Esta mañana, aunque Pepe Sánchez regresó al grupo, otros tres futbolistas se sumaron a las ya conocidas ausencias de Jaime Sánchez, Kuki Zalazar y Max Svensson (quien ya pisa césped). Mientras, algunos jugadores de la primera plantilla aguardan una oportunidad que podría llegar este mismo fin de semana.

La enfermería no da respiro a Óscar Cano. Y, quizás, en la peor semana de todas. Porque el Deportivo no puede soltar el acelerador en uno de los momentos más importantes de la temporada. Sin embargo, para enfrentarse ante el Badajoz el técnico nazarí va a estar obligado a mover al equipo y, sobre todo, tener un banquillo con algún jugador del filial.

De momento, parece que hay tres bajas prácticamente aseguradas. Jaime Sánchez, con problemas en el talón de Aquiles desde el partido ante el Rayo Majadahonda, sigue trabajando al margen. Kuki Zalazar, que se lesionó el pasado domingo y cuyo parte médico ya advirtió que no estaría disponible para enfrentarse al Badajoz, continúa ausente en una mañana en la que Max Svensson puso la noticia positiva al volver a trotar.

Mario Soriano fue una de las ausencias, aunque apunta a llegar al sábado (Foto: RCD)

Tres ausentes en un Deportivo que bajó el ritmo

Óscar Cano bajó la intensidad del entrenamiento a dos días de tener que medirse al cuadro pacense. No obstante, en la práctica de este jueves no participaron Mario Soriano, Pablo Martínez y Antoñito. El primero protagonizó el susto de la semana en Abegondo, aunque en principio debería poder llegar al partido. Se llevó un golpe en un cruce con Kike Saverio y, en cuanto el dolor desaparezca, estará a punto.

El club indicó lo siguiente a través del informe diario sobre los tres nuevos ausentes: "Antoñito, con una gastroenteritis; Pablo Martínez, con una contusión en un muslo; y Mario Soriano, con un golpe en la espalda".

En caso del zaguero y el lateral, se trata de dos jugadores indiscutibles para el técnico nazarí y la carga e intensidad de las últimas salidas ha sido notoria. De hecho, el francés se llevó un duro golpe en El Prado y se le vio cojeando en alguna acción. Aunque para frenar al nuevo ídolo de Riazor hace falta mucha artillería y no parece que su participación en la próxima jornada esté en duda.

Por último, Pepe Sánchez ha vuelto a entrenar con el grupo tras unas molestias sufridas el pasado lunes. Sin Jaime Sánchez, el joven zaguero cedido por el Granada pasa a ser el siguiente en la lista en caso de que Pablo Martínez no pueda estar al 100%.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar